www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > COLLADO VILLALBA

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; y el coordinador de actividades del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Antonio García, han presentado la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrollará en distintos puntos de la localidad, con la celebración de diversas actividades dirigidas a los ciudadanos y a los escolares.
Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, conmemora esta fecha con una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, ha concluido la campaña “Corresponsabilidad Social frente a la Brecha Salarial 2017”, con la que se ha pretendido generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Deportes, ha lanzado una nueva edición de la campaña “Muévete”, un programa de actividades gratuitas para mayores de 14 años, que se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, y, como ha señalado el concejal del área, Adan Martinez, “pretenden fomentar entre los vecinos el ocio activo y saludable”.
El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez; junto a la concejal, de Educación, Lourdes Cuesta, realizo una visita al colegio Rosa Chacel, uno de los centros donde se está llevando a cabo el proceso de elección de la Comisión de Infancia y Adolescencia.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto a la concejal del Área, María Torre-Marín, han presentado la nueva programación de Cultura para este último trimestre del año.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con Acción contra el Hambre, pone en marcha un Itinerario de Emprendimiento Juvenil, para facilitar el autoempleo de jóvenes, a través del desarrollo personal y la adquisición y mejora de competencias técnicas y emprendedoras.
Un grupo de 23 alumnos de entre 14 y 20 años de edad han participado en el curso gratuito,”Habilidades para el emprendimiento en jóvenes creadores. Destapando tu talento”, que ha tenido lugar en el albergue juvenil de las Dehesas (Cercedilla).
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del Área de Empleo, Formación y Empresas, presenta una novedosa iniciativa, “Camino Hacia el Empleo”, que se realiza por primera vez en la comarca, un programa integral tutorizado de 4 semanas de duración con nuevos recursos y técnicas que incluye un Plan de Acción Grupal, que acercará a un grupo de desempleados de la Agencia de Colocación Municipal a su objetivo de inserción laboral.
SE han dado comienzo las obras de la pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda, que dará acceso al Hospital General. El Ayuntamiento de Collado Villalba realizará una inversión de 212.718 €, que irá a cargo de un remanente del anterior Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
0,171875