www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > COLLADO VILLALBA

Este proyecto, que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria el pasado mes de diciembre, se realiza por primera en la localidad y recoge el análisis de la situación de los menores en el municipio, en el que han participado para su elaboración más de 125 personas (92 niños y adolescentes, y 34 adultos): directores de colegios e institutos, AMPAS, asociaciones del municipio y técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, inauguro junto a la concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, esta nueva infraestructura, ha destacado que “las obras se han ejecutado según los plazos previstos, y en tan solo tres meses se han llevado a cabo”. “A principios de este mes de febrero ya estaba abierta al público”, ha resaltado.
En el marco del programa “Cibermenores Seguros”, puesto en marcha por el Área de Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba; la Concejalía de Servicios Sociales -dentro del proyecto Buenas Prácticas de Convivencia Escolar-, y el Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se ha llevado a cabo la formación de un grupo de alumnos, de 9 a 12 años de edad, del colegio Antonio Machado.
Collado Villalba celebra el Desfile de Carnaval, que se ha convertido en todo un atractivo en la Sierra con una gran afluencia de público y participantes.
El “Proyecto Smart-IMPORTAES”, es una solución tecnológica que permite conocer el uso pormenorizado de las líneas de autobuses, con el fin de mejorar este servicio de transporte público.
En una primera fase se ha acometido la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, al haberse detectado fisuras en su suelo, una obra que cuenta con un presupuesto de 150.000 €, y que estarán finalizadas a mediados del mes de febrero, según los plazos previstos.
El Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba ha preparado una amplia oferta de charlas, cursos y talleres, bajo el título “Gestionar el tiempo para vivir mejor. Convivencia en Igualdad y Autonomía”, que se celebrarán a lo largo del primer semestre del año, con la financiación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
El circuito de la Dehesa Boyal de Collado Villalba vuelve a ser el escenario, de una de las citas más significativas del calendario del atletismo de la Comunidad de Madrid.
Con una frecuencia de paso de una hora, desde las 7:05 h. hasta las 22:10 h., de lunes a sábado, con salida en la Plaza de la Estación, tiene paradas en las calles Asturias, Nicolasa Fernández, Santa Teresa de Jesús, urbanización Entresierras, Planetocio, Avenida Juan Carlos I, colegio Cañada Real, calle Las Eras, instituto Jaime Ferrán y carretera de Moralzarzal.
Los niños de Collado Villalba y de toda la Sierra podrán disfrutar un año más de la Gran Cabalgata de Reyes, con aparcamiento gratuito. Además habrá un espacio reservado para personas con discapacidad motora en la calle Real, 28, a la altura del SAC.
0,296875