www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > LAS ROZAS

Más de 70 personas, entre adultos y niños, participaron en la Lectura Pública de El Quijote que organizó el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo del Día del Libro en la Biblioteca pública Leon Tolstoi. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, abrieron el turno de lectura, en el que también participaron otros ediles de la Corporación.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid prestará su asesoramiento especializado al Ayuntamiento de Las Rozas.
La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se reunió esta mañana para analizar pormenorizadamente el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas.
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han participado hoy en el acto central organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año, y que se ha celebrado en el polideportivo de Navalcarbón.
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, se saldó con la aprobación de varias mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad.
Un nutrido grupo de estudiantes de segundo curso del bachillerato de Ciencias Sociales del IES El Burgo-Ignacio Echeverría visitaron el Parlamento Europeo. El viaje a Bruselas, organizado por el centro gracias a una invitación de la eurodiputada española Beatriz Becerra, se inserta por un lado en el programa de actividades extraescolares del IES El Burgo y, por otro, en el programa que el Parlamento Europeo dedica a dar a conocer a los ciudadanos europeos el funcionamiento de la cámara.
Casi un centenar de vecinos de la zona de Monte Rozas asistieron en la tarde de ayer a una nueva reunión del programa “De Vecino a Vecino”, destinado a servir de punto de encuentro entre el alcalde y los concejales de su equipo de Gobierno con los vecinos de todas las zonas de la ciudad.
La programación cultural de este fin de semana trae una interesante propuesta musical. Enmarcado en el ciclo "Las Rozas Clásica" y a cargo de la Orquesta Martín I Soler dirigida por Salvador Requena, “Gloria de Vivaldi y conciertos barrocos” es el título del concierto que se ofrecerá el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Los mayores de Las Rozas ya pueden solicitar en el Ayuntamiento la subvención de casi el 45% del coste del abono transporte anual para 2018. El Área de Servicios Sociales ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de este título dirigida a los vecinos mayores de 65 años, cuyo objetivo es favorecer la autonomía y movilidad de los mayores de Las Rozas por toda la Comunidad de Madrid y facilitar que utilicen el transporte público tanto para sus tareas habituales como para sus relaciones sociales.
El ciclo de conciertos Las Rozas Clásica protagoniza el fin de semana cultural, ya que inaugura la nueva temporada con un gran concierto titulado “Mozart versus Beethoven”. La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, ofrecerá obras de ambos maestros el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
0,25