www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > MAJADAHONDA

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado esta noche hasta este punto de la Carretera de Majadahonda (antigua M-515) para comprobar los trabajos de instalación. Con esta estructura de 21 metros de longitud se consigue recuperar la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el centro de la ciudad.
Los colegios Antonio Machado, Federico García Lorca y Rosalía de Castro han impartido durante este curso el programa bilingüe a los alumnos de 3 a 6 años y el año que viene se sumará a esta iniciativa el CEBIP San Pío X , tras solicitarlo a la Comunidad de Madrid.
Carlos Payá Riera, (Cruz Roja); Mercedes Morillo (Asamblea de Cooperación por la Paz); Gregorio Martínez (Manos Unidas) y Luz María Sanz( Fundación Vicente Ferrer) han firmado esta mañana el documento de aceptación de la subvención que les ha otorgado el Ayuntamiento de Majadahonda para realizar proyectos de cooperación al desarrollo.
Representantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes visitarón el Ayuntamiento de Majadahonda para presentar el proyecto “Mi Ciudad Inteligente”, una iniciativa de análisis y difusión de las ciudades inteligentes y la movilidad sostenible en España.
Con el fin de culminar con la obtención de la acreditación por parte de la AECOSAN, para ser incluida en el listado de la Comisión Europea como órgano de resolución alternativa de litigios en materia de consumo en el ámbito de la Unión Europea, la Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste está actualmente inmersa en un proceso de adaptación a los nuevos contenidos normativos.
Arte, tecnología, magia y deporte son tres de los ingredientes de las actividades que el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado para ayudar a las familias a conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Navidad.
Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Parroquia de Santa Catalina, Peña La Albarda, Peña La Majada, Peña Gum y combinados del Rayo Majadahonda, Puerta de Madrid y FS Majadahonda son los equipos que participarán el sábado, 30 de diciembre, en el torneo benéfico de Navidad organizado por el Club de Fútbol Sala Majadahonda y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes.
el párroco de Santa Catalina, D. Francisco Pérez Ruano, bendecirá el Belén de más de cien figuras que el Ayuntamiento instala cada año en los soportales de la Plaza Mayor y que es elaborado por el belenista artesano Mayo.
El Consorcio de Transportes, a requerimiento del Ministerio de Fomento, Demarcación de Carreteras del Estado, ha suprimido ya la parada de autobús situada en el km. 13 de la carretera A-6, dirección La Coruña, (líneas 621, 622 y otras), además, el Consorcio informa que se proyecta suprimir también la parada Nº 06268 situada en el Km. 9 dirección Madrid (Paseo de la Ermita).
Con motivo del aniversario, el 6 de diciembre, de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una Pleno Infantil en el que han participado 100 niños de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Públicos San Pío y Santa Catalina.
0,2333984375