www.lavozdelnoroeste.com
Nos vamos a ver danza contemporánea en los
Ampliar

Nos vamos a ver danza contemporánea en los "Veranos de la Villa"

La programación de artes escénicas de 'Veranos de la Villa' que se desarrolla en Madrid incluye para el final de julio dos citas destacadas de la danza contemporánea, de la mano de Marie Chouniard y del teatro Kathakali indio, entre las principales propuestas.

Nos vamos a ver danza contemporánea en los
Ampliar

El martes 26 de julio, a las 21.00 horas, se representa en las Naves del Español el preestreno mundial de 'El Bosco: El jardín de las delicias', de la compañía Cía. Marie Chouinard, una coreografía de danza en tres actos ('El jardín de las delicias', 'Infierno' y 'Paraíso'), inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés.

Creada por Marie Chouinard, prestigiosa y premiada coreógrafa canadiense, recién nombrada directora de la Danza de la Bienalle de Venecia, reconocida como una de las innovadoras de la danza contemporánea y fundadora de la compañía que lleva su nombre, la obra se realiza en coproducción con la Jheronimus Bosch 500 Foundation de Holanda, con motivo del V centenario de la muerte del pintor.

La Compañía Marie Chouinard ha sido invitada por 'Veranos de la Villa' para ofrecer el preestreno mundial el día 26 de julio en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero Madrid. La obra estará en cartel hasta el 28 de julio, a las 21.00 horas.

El mismo escenario acogerá el sábado 30 y domingo 31 una versión innovadora de 'El Quijote', representada en el formato de una de las tradiciones teatrales clásicas más ricas: el teatro Kathakali del sur de la India.

Interpretada por la compañía Margi Kathakali de Trivandrum, una de las compañías y escuelas de teatro clásico más prestigiosas de la India, y bajo la dirección de Nacho García, la obra representa el diálogo entre dos culturas y entre tradición y contemporaneidad, enlazando el arte dramático ritual con el imaginario de 'El Quijote', las leyendas de los caballeros andantes medievales con la mitología del Ramayana y el Mahabharata. La representación cuenta con la colaboración del Festival de Almagro y Casa India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.