www.lavozdelnoroeste.com
Villanueva del Pardillo organiza la I Feria Sostenible
Ampliar

Villanueva del Pardillo organiza la I Feria Sostenible

Con el objeto de implementar alternativas y recursos energéticos que contribuyan al cuidado del Medio Ambiente y favorezcan un consumo responsable, del 23 al 25 de Septiembre, el Ayuntamiento organiza la I Feria Sostenible que auna comercio, emprendimiento y movilidad con la realización de diferentes actividades, exposiciones, talleres y stands durante todo el fin de semana.

El viernes 23 de septiembre a partir de las 10:00, el Concejal de Promoción Empresarial, Andrés Díez abrirá el evento con la presentación del "Foro sobre Empleo y Emprendimiento Sostenible". A continuación, se celebrará una mesa redonda con la participación de: Ana Purificación Rodríguez, socia consultora de DTB Consultores, Ricardo Sevilla Casado, Gerente deEcovidrio y Roberto de la Cruz y Cristina Cañete, Presidente y Confundadora de la Asociación Deverde.

Tras el debate y un café de cortesía, se reaunudará la jornada con la realización de cuatro talleres prácticos: "Mindfulness para el Empleo" a cargo de Juan Carlos Pardo, de Espacio Smailing;"Enfrenta la búsqueda de empleo" impartido por Eva Freire de Engloba Servicios Educativos; "Emprendimiento y tienda online" por Elena Fuentes, de Cotton Sweet; "Inicia tu negocio: puntos de atención al emprendimiento", impartido por Alfonso Martín de Bernardo, de asesoría Ce Consulting.

Para participar en esta jornada, dirigida principalmente a personas desempleadas y emprendedoras, es necesario inscribirse: promocionempresarial@vvapardillo.org

El sábado 24 de septiembre a partir de las 11:00 horas, el parking situado en la Avenida de Guadarrama (frente al Polideportivo Infanta Cristina) acogerá dos espacios: uno dedicado a familias y otro a vehículos eléctricos.

Bajo el lema: "Movilidad activa en familia" y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y la adhesión al proyecto STARS, la Concejalía de Medio Ambiente organiza una gymkana familiar en bicicleta, siendo obligatorio el uso del casco, con diferentes emplazamientos, pruebas deportivas y de habilidad. Las familias inscritas podrán realizar talleres de reciclaje al inicio o finalización de la prueba, según el dorsal adjudicado. También se podrá participar en el taller básico de reparación de bicicletas a cargo de Best Bike con exposicion y material de ciclismo. Para finalizar la jornada, se realizará un reconocimiento público a la empresa Cykel y al colegio Antavilla School por haber patrocinado y hacer posible el proyecto solidario: "Adopta una bici".

Inscripciones para la gymkana: medioambiente@vvapardillo.org

El segundo espacio ubicado en el parking estará dedicado a los vehículos eléctricos y cuenta con la participación de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y la empresaBELTRÁN. Las personas interesadas podrán informarse sobre las diferentes alternativas que existen en el mercado: vehículos eléctricos, híbridos o biocombustibles que reducen considerablemente la contaminación acústica y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Habrá exposición de vehículos, motos y un autobús híbrido, que en breve recorrerá las calles del municipio.

El domingo 25 septiembre a partir de las 11:00 horas, las plazas Mayor y Mister Lodge acogerán la muestra de Comercio sostenible, con la participación de 16 stands de empresas ubicadas en el municipio: Fait Main, El Árbol de las Mariposas, Best bike, Luz de Yoga, Espacio Smailing, Opticalia, Herbolario Verde Foresta, Alumine, Karby, Cotton Sweet, Crescendo, La Bakery, MoMo, Coolhunter Shop, Hairdressing y Gomichys.

También se han programado actividades lúdicas con la realización de una gymkana en bici para jóvenes a partir de 9 años, obligatorio el uso de casco medioambiente@vvapardillo.org y talleres para toda la familia: desde la realización de una Casa de insectos a cargo de la Asociación Deverde, o Pintar tu gorro Masterchef con la colaboración de El Rincón del Arte y el AMPA del Colegio Vallmont. Para los mayores, los centros Espacio Smailing y Luz de Yoga, realizarán talleres antiestrés y de yoga.

De la mano de Hackity App, se propone a los vecinos la realización de un Safari fotográfico bajo el lema: "Recuperemos el Parque San Juan de la Cruz". ¿Cómo se podría diseñar el parque de San Juan de la Cruz para que se adapte a las necesidades de los vecinos de Villanueva del Pardillo? El Ayuntamiento y Hackity App lanzan esta iniciativa colaborativa, para diseñar este parque de forma constructiva e innovadora, a través de las ideas y propuestas de los vecinos. A las 11:00 y tras una breve explicación sobre la dinámica de la actividad, comenzará el reto siendo necesario móvil con cámara o cámara de fotos.

En el siguiente enlace se detallan actividades, horarios y ubicaciones: Programa de actividades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.