www.lavozdelnoroeste.com
Villanueva del Pardillo organiza la I Feria Sostenible
Ampliar

Villanueva del Pardillo organiza la I Feria Sostenible

Con el objeto de implementar alternativas y recursos energéticos que contribuyan al cuidado del Medio Ambiente y favorezcan un consumo responsable, del 23 al 25 de Septiembre, el Ayuntamiento organiza la I Feria Sostenible que auna comercio, emprendimiento y movilidad con la realización de diferentes actividades, exposiciones, talleres y stands durante todo el fin de semana.

El viernes 23 de septiembre a partir de las 10:00, el Concejal de Promoción Empresarial, Andrés Díez abrirá el evento con la presentación del "Foro sobre Empleo y Emprendimiento Sostenible". A continuación, se celebrará una mesa redonda con la participación de: Ana Purificación Rodríguez, socia consultora de DTB Consultores, Ricardo Sevilla Casado, Gerente deEcovidrio y Roberto de la Cruz y Cristina Cañete, Presidente y Confundadora de la Asociación Deverde.

Tras el debate y un café de cortesía, se reaunudará la jornada con la realización de cuatro talleres prácticos: "Mindfulness para el Empleo" a cargo de Juan Carlos Pardo, de Espacio Smailing;"Enfrenta la búsqueda de empleo" impartido por Eva Freire de Engloba Servicios Educativos; "Emprendimiento y tienda online" por Elena Fuentes, de Cotton Sweet; "Inicia tu negocio: puntos de atención al emprendimiento", impartido por Alfonso Martín de Bernardo, de asesoría Ce Consulting.

Para participar en esta jornada, dirigida principalmente a personas desempleadas y emprendedoras, es necesario inscribirse: promocionempresarial@vvapardillo.org

El sábado 24 de septiembre a partir de las 11:00 horas, el parking situado en la Avenida de Guadarrama (frente al Polideportivo Infanta Cristina) acogerá dos espacios: uno dedicado a familias y otro a vehículos eléctricos.

Bajo el lema: "Movilidad activa en familia" y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y la adhesión al proyecto STARS, la Concejalía de Medio Ambiente organiza una gymkana familiar en bicicleta, siendo obligatorio el uso del casco, con diferentes emplazamientos, pruebas deportivas y de habilidad. Las familias inscritas podrán realizar talleres de reciclaje al inicio o finalización de la prueba, según el dorsal adjudicado. También se podrá participar en el taller básico de reparación de bicicletas a cargo de Best Bike con exposicion y material de ciclismo. Para finalizar la jornada, se realizará un reconocimiento público a la empresa Cykel y al colegio Antavilla School por haber patrocinado y hacer posible el proyecto solidario: "Adopta una bici".

Inscripciones para la gymkana: medioambiente@vvapardillo.org

El segundo espacio ubicado en el parking estará dedicado a los vehículos eléctricos y cuenta con la participación de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y la empresaBELTRÁN. Las personas interesadas podrán informarse sobre las diferentes alternativas que existen en el mercado: vehículos eléctricos, híbridos o biocombustibles que reducen considerablemente la contaminación acústica y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Habrá exposición de vehículos, motos y un autobús híbrido, que en breve recorrerá las calles del municipio.

El domingo 25 septiembre a partir de las 11:00 horas, las plazas Mayor y Mister Lodge acogerán la muestra de Comercio sostenible, con la participación de 16 stands de empresas ubicadas en el municipio: Fait Main, El Árbol de las Mariposas, Best bike, Luz de Yoga, Espacio Smailing, Opticalia, Herbolario Verde Foresta, Alumine, Karby, Cotton Sweet, Crescendo, La Bakery, MoMo, Coolhunter Shop, Hairdressing y Gomichys.

También se han programado actividades lúdicas con la realización de una gymkana en bici para jóvenes a partir de 9 años, obligatorio el uso de casco medioambiente@vvapardillo.org y talleres para toda la familia: desde la realización de una Casa de insectos a cargo de la Asociación Deverde, o Pintar tu gorro Masterchef con la colaboración de El Rincón del Arte y el AMPA del Colegio Vallmont. Para los mayores, los centros Espacio Smailing y Luz de Yoga, realizarán talleres antiestrés y de yoga.

De la mano de Hackity App, se propone a los vecinos la realización de un Safari fotográfico bajo el lema: "Recuperemos el Parque San Juan de la Cruz". ¿Cómo se podría diseñar el parque de San Juan de la Cruz para que se adapte a las necesidades de los vecinos de Villanueva del Pardillo? El Ayuntamiento y Hackity App lanzan esta iniciativa colaborativa, para diseñar este parque de forma constructiva e innovadora, a través de las ideas y propuestas de los vecinos. A las 11:00 y tras una breve explicación sobre la dinámica de la actividad, comenzará el reto siendo necesario móvil con cámara o cámara de fotos.

En el siguiente enlace se detallan actividades, horarios y ubicaciones: Programa de actividades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.