www.lavozdelnoroeste.com
La solidaridad de la sociedad Madrileña, galardonada por la ONCE
Ampliar

La solidaridad de la sociedad Madrileña, galardonada por la ONCE

La ONCE ha premiado la solidaridad que recibe de la sociedad madrileña, haciendo entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2016 a la Fundación Juan XXIII Roncalli o al área de Deportes de TVE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; la presidenta del Cermi Comunidad de Madrid, Mayte Gallego; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE Madrid, Luis Miguel López Ruiz, han entregado los premios.

A la ceremonia también han asistido el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y representantes del Tercer Sector, de las organizaciones de la discapacidad, y distintas autoridades de la Comunidad de Madrid, alcaldes, concejales, diputados de la Asamblea, senadores y otros representantes de asociaciones y empresas de la Comunidad.

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Cifuentes destacó el esfuerzo del Gobierno regional por “hacer cada día más accesibles las instalaciones de la red de Metro para las personas que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida".

La presidenta de Madrid reconoció la “gran labor” que realiza la ONCE, de la que dijo que es “todo un referente y un modelo a seguir, que consigue cada día mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad". Del Metro de Madrid dijo que es “uno de los grandes metros más accesibles del mundo, mucho más que los de Londres, París o Nueva York, con el 63,1% de nuestras estaciones completamente accesibles”. Asimismo, indicó que Madrid es la "única región donde la atención a la discapacidad es totalmente gratuita" y señaló que se está elaborando la primera Estrategia Madrileña para Personas con Discapacidad, "que va a ser la más ambiciosa de España". Añadió que la Estrategia Madrid por el Empleo destina ya 35,6 millones de euros a las personas con discapacidad.

Por su parte, Alberto Duran destacó la importancia del evento y agradeció a todos los galardonados su ilusión y solidaridad, las mismas que, dijo, son el alma de la ONCE, y apuntó que además de estos hay otros premios, los que cada día entregan los más de 20.000 vendedores del cupón.

Premiados

En la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el galardón se ha concedido a la Fundación Juan XXIII Roncalli, por su esfuerzo y prolongada trayectoria en pro de las personas con discapacidad intelectual, y su apuesta por impulsar el empleo para estas personas.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el galardón recayó en el área de Deportes de Televisión Española ('www.rtve.es'), por su compromiso con el deporte paralímpico que volvió a ponerse de manifiesto con la amplia cobertura realizada de los XV Juegos Paralímpicos de Río, celebrados del 7 al 18 de septiembre pasado, retransmitiendo en directo las pruebas de atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, y lo más destacado de la actuación de españoles en el resto de disciplinas.

En la categoría de Persona Física, se ha premiado a Carmen Pérez Anchuela, por su responsabilidad, compromiso y trabajo desempeñados durante su etapa como directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2015, destacando su especial entrega e implicación para con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias.

En la de Empresa, se premia a Movistar, por su servicio de televisión accesible Movistar+5S, que permite el acceso a los contenidos de Movistar+ a personas con discapacidad audiovisual, proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones de la discapacidad (Cermi, la ONCE, CNSE o Fiapas), los propios usuarios y la compañía WhatsCine.

Finalmente, en la categoría de Estamento de la Administración Pública, el galardón es para la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, por su interés en lograr la mayor accesibilidad posible en la red de transportes, con el fin de avanzar en materia de inclusión social, incluyendo la instalación de ascensores, pavimentos tacto-visuales en el borde de andenes, señalización Braille en diversos elementos de la red de Metro de Madrid, así como espacios adaptados para personas con sillas de ruedas y otras medidas de accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.