www.lavozdelnoroeste.com
Seis detenidos por robar chalés de Villalba, Galapagar y Torrelodones
Ampliar

Seis detenidos por robar chalés de Villalba, Galapagar y Torrelodones

Utilizaban el ‘bumping’ para abrir las cerraduras

Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a seis personas acusadas de cometer varios robos en viviendas habitadas de Collado Villalba, Galapagar y Torrelodones utilizando el método del ‘bumping’, una técnica para abrir cerraduras sin romperlas.

La investigación, según han explicado desde el Instituto Armado, se inició en octubre, a raíz de un robo cometido en Collado Villalba en el que los ladrones entraron en una vivienda cuando sus ocupantes se encontraban durmiendo y se llevaron numerosos efectos electrónicos, joyas y telefonía móvil.

Los agentes comprobaron que los asaltantes habían accedido al interior del domicilio utilizando el denominado método del ‘bumping’, una técnica que consiste en presionar ligeramente la llave dentro de la cerradura con un objeto, haciendo saltar los cilindros y provocando así que la cerradura pueda deslizarse libremente para abrirla.

En la posterior investigación se localizaron otros dos robos en viviendas, una en Galapagar y otra en Torrelodones, en los que se había procedido de la misma manera. Tras revisar imágenes de cámaras de seguridad y tomar declaración a los posibles testigos, la investigación a culminado con la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 43 y los 21 años, quienes tenían fijada su residencia en Collado Villalba y Las Rozas. Además, se ha conseguido recuperar gran cantidad del material sustraído.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.