www.lavozdelnoroeste.com
Un hombre deja 39 muertos en una discoteca de Estambul
Ampliar

Un hombre deja 39 muertos en una discoteca de Estambul

Al menos 35 personas han resultado muertas y 40 heridas en una discoteca de Estambul (Turquía). Todo apunta a un nuevo ataque yihadista

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a informado a los medios locale. A la 01:30 de la madrugada un hombre disfrazado de Papa Noel empezó a disparar. Inmediatamente se desalojó el local y la zona, en el distrito de Ortakoy, se llenó de coches policía y ambulancias.

El centro de diversión, a orillas del río Bósforo, se hallaba lleno de gente en ese momento. Casi todas las capitales europeas, incluido Madrid, se hallaban en la Noche de Nochevieja, en estado de alerta alto.Más de 17.000 agentes de la policía vigilaban las calles de la segunda ciudad más importante del país.

El gobernador Sahin ha dicho a los medios locales que el terrorista disparó contra un policía antes de entrar en el centro nocturno, llamado Reina. Dentro, el terrorista hombre abrió fuego entre la gente que festejaba la llegada de 2017. Los reportes oficiales aseguran que en la discoteca se hallaban entre 500 y 600 personas. Testigos del ataque han descrito a la televisión turca cómo los asistentes a la discoteca saltaban al río Bósforo para huir del terrorífico episodio.

Estambul ha sido objeto de varios atentados terroristas en los últimos días. El 11 de diciembre un doble ataque dejó 38 muertos y 155 heridos. Un coche bomba estalló en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad. Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no dudó en calificar los ataques como terroristas aunque su Gobierno no señaló a los grupos responsables. El ministerio de Interior anunció poco después la detención de diez personas como autores de los ataques.

El estado de alerta sigue en España y toda Europa

Este año 2016 no ha podido acabar con la suma de 120 muertos en los atentados yihadistas de Bruselas, Niza y Berlín y desgraciadamente en el último día habría que sumarle los 35 de esta Nochevieja. A ellos habría que añadirle los apuñalamiento en ataques de radicales solitarios en buen número de países a ciudadanos cualquiera que iban en el metro o paseaban por un parque. Y centenares de heridos de los cuales es previsible que algunos también han muerto posteriormente.

https://twitter.com/AmichaiStein1/status/815600717297811457

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.