www.lavozdelnoroeste.com

Se pone en funcionamiento la Sala de Despedidas del Cementerio

Con capacidad para 160 personas

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que desde hace unas semanas ya está en funcionamiento y al servicio de los vecinos la Sala de Despedidas del Cementerio.

Se trata de una concesión de obra pública tanto para la construcción como para la explotación de la Sala. El procedimiento de contratación seguido ha sido licitación abierta dotando al cementerio de un espacio digno, apropiado y representativo para despedir a los fallecidos pues hasta ahora se estaban utilizando las salas del tanatorio para hacer las despedidas, espacios muy reducidos que resultaban pequeños e incomodos. Asimismo, podrá albergar columbarios en los cuales depositar las urnas
de las cenizas provenientes de la incineración.

La parcela que alberga la sala está en suelo urbano consolidado y es de equipamiento público. A la sala, de unos 240 metros cuadrados, se accede directamente desde el propio tanatorio y tiene acceso directo a los patios del Cementerio Municipal.

La nueva sala es un espacio reclamado reiteradamente por los vecinos de El Escorial.

El edificio tiene una única planta con un espacio principal destinado a ceremonias de despedidas en cuyas paredes, perimetralmente, han quedado empotrados los columbarios. La capacidad de la sala es de 160 personas.

El presupuesto total de la inversión ha ascendido a 278.300€, a coste cero para el municipio de El Escorial. La concesión administrativa a Inter Funerarias será para los próximos 38 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.