www.lavozdelnoroeste.com
¡EL PLANINVER FUNCIONA!
Ampliar

¡EL PLANINVER FUNCIONA!

Plan de actuación ante inclemencias meteorológicas invernales
El pasado jueves 23 de marzo, el PLANINVER (Plan de actuación ante inclemencias meteorológicas invernales), elaborado en el año 2015 por el Ayuntamiento de Soto del Real, junto con Protección Civil, Policía Local, obras, servicios e infraestructuras, puso en marcha su engranaje:

18:00h.: Comienza a nevar en Soto del Real, no hay alerta por parte de los servicios meteorológicos de la Comunidad de Madrid.

19:00h.: La conducción empieza a ser difícil, se activa el PLANINVER (llamadas, WhatsApp, mensajes) y todos los miembros que forman parte del Plan (Protección Civil, personal del Ayuntamiento, concejales, Policía Local y voluntarios) se ponen en marcha.

19:30h.: Llamada de Protección Civil de Miraflores de la Sierra que informa que la circunvalación está colapsada, y que hay un centenar de vehículos detenidos y varios fuera de la calzada. La quitanieves de la Comunidad de Madrid no ha pasado y pide ayuda.

19:30h.-2:00h.: Rescate de vehículos y personas que se han salido de la calzada (sin heridos), preparativos en el Polideportivo y Casa de la Cultura para acoger a las personas que no pueden volver a sus casas, dos vehículos municipales equipados con sendas palas quitanieves y difusores automáticos de sal, limpian las calles principales del municipio y del centro del pueblo.

22:00h.-2:00h.: Cinco autobuses de la línea Madrid-Miraflores-Bustarviejo-Valdemanco no pueden pasar y se ubica a los pasajeros de cuatro autobuses en vehículos de Protección Civil y de Policía Local de Soto del Real, apoyados por PC de Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra, así como en coches particulares que pasaban por la carretera y se dirigían al mismo destino que los pasajeros de dichos autobuses. Todavía queda un quinto autobús que, después de pasar la máquina quitanieves, consigue pasar y llegar a su destino.

RESULTADO: Todos los vecinos de Soto del Real y de los municipios colindantes pudieron dormir en sus casas, rescatados todos los vehículos y personas que se salieron de la calzada; calles y aceras limpias y despejadas antes de la mañana del día siguiente
¡EL PLANINVER FUNCIONA!
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.