www.lavozdelnoroeste.com
Ferraz despide a Carme Chacón
Ampliar

Ferraz despide a Carme Chacón

Numerosos militantes del PSOE y políticos de diversos partidos se han congregado en la calle Ferraz de Madrid para despedir a Carme Chacón, cuyos restos mortales permanecerán hasta las ocho de la tarde en la sede socialista, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Ferraz despide a Carme Chacón
Ampliar

A su llegada a la sede socialista, el coche fúnebre con los restos de la exministra ha sido recibido con aplausos por los militantes y simpatizantes socialistas, algunos con una rosa roja en las manos, que guardaban cola a la puerta para darle un último adiós.

En el vestíbulo de la sede del PSOE se ha colocado una gran fotografía con la imagen sonriente de la socialista catalana, cuyo cuerpo fue hallado ayer en su casa de Madrid, donde falleció debido posiblemente a la cardiopatía congénita que padecía.

Junto a la foto, se ha puesto un gran ramo de rosas rojas y una mesa con dos libros de condolencias para que las personas que quieran darle un último adiós puedan firmar antes de acceder a la sala donde se expone el féretro.

Por la capilla ardiente ha comenzado a pasar una nutrida representación de exministros socialistas, entre ellos Juan Fernando López Aguilar, José Blanco, José Bono, Valeriano Gómez, Elena Salgado, Miguel Ángel Moratinos, Beatriz Corredor, Antonio Camacho y Trinidad Jiménez, que no podía contener las lágrimas.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido uno de los primeros en llegar a la sede socialista para despedirse de quien fuera una de sus más estrechas colaboradoras y a la que ha descrito como "una gran amiga, una leal compañera y ejemplar servidora pública".

Visiblemente emocionado, Zapatero ha expresado su "dolor" por la desaparición de una mujer a la que convocó para convertirse en la primera ministra de Defensa de la historia de España.

Paralelamente, en Barcelona, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha inaugurado el libro de condolencias en memoria de Chacón para que dirigentes, militantes y simpatizantes le puedan dedicar unas palabras de despedida.

En la sede del partido puede verse una foto de Chacón durante una campaña con el lema "El futuro es esfuerzo y justicia social", además de una corona de rosas rojas con la inscripción del nombre del partido y dos banderas con el crespón negro.

El PSC prepara un acto de homenaje el próximo 19 de abril, al que ya han sido invitados Rodríguez Zapatero y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Por su parte en la localidad natal de Chacón, Esplugues de Llobregat, el Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.