www.lavozdelnoroeste.com
¿Cómo puede un colegio concertado ser tan sexista?
Ampliar

¿Cómo puede un colegio concertado ser tan sexista?

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos exigió la suspensión inmediata del concierto al colegio Juan Pablo II de Alcorcón si ofrece talleres de ganchillo y visitas a centros sociales para las niñas, mientras que los niños van al Santiago Bernabeu.

En declaraciones a Servimedia, Pazos recordó que ésta "no es la primera vez” que este colegio de Alcorcón se ve envuelto en la polémica, ya que su director fue multado por comparar la ley contra la LGTBfobia con el integrismo islámico. Además, el presidente de la Giner de los Ríos se sorprendió de que “a estas alturas de la historia" este centro madrileño mantenga la subvención.

Según Pazos, los centros que separan a los alumnos en función del sexo no tienen cabida en la Constitución, por lo que “además de no recibir dinero público, tampoco tendrían que estar abiertos”.

Este representante de padres reconoció que posiblemente las familias que envían a sus hijos a estos centros respalden estos talleres diferenciados, aunque negó que la Administración deba subvencionarlos

Finalmente, afirmó que si el colegio Juan Pablo II sigue abierto, es por el “lobby educativo que tiene detrás”, en referencia a la fundación Educatio Servanda.

Pazos indicó que esta fundación fue favorecida por la anterior consejería de Educación para abrir el colegio, por lo que entendió que sin apoyo político este colegio "habría perdido su concierto hace mucho tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.