www.lavozdelnoroeste.com
Cien alcaldes estudiarán en Madrid la Violencia Urbana
Ampliar

Cien alcaldes estudiarán en Madrid la Violencia Urbana

100 alcaldes y otros 300 delegados de organizaciones sociales de 40 países se darán cita entre el miércoles y el viernes en Madrid para celebrar el Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

El encuentro, iniciativa conjunta de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, pretende abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

El Foro tendrá lugar en La N@ve, y, además, de las promotoras, está confirmada la asistencia, entre otros muchos, del alcalde de Montreal, Denis Coderre; el de Bruselas, Yvan Mayeur; la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; el exalcalde de Johannesburgo Parks Tau; y de representantes de alto nivel de organismos internacionales de Naciones Unidas.

A nivel nacional, asistirán colectivos sociales, alcaldes y representantes de ciudades españolas y, entre otras personalidades, el ex director general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

Como representantes municipales, además de los miembros del Gobierno local, acudirán la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Club de Madrid, el Colegio de Abogados o la Federación de Asociación de Padres Giner de los Ríos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.