www.lavozdelnoroeste.com
Una ayudita para nuestras Zonas Verdes
Ampliar

Una ayudita para nuestras Zonas Verdes

El Ayuntamiento de Madrid comenzó este martes a recoger aportaciones ciudadanas para su Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad con la celebración del primer taller de distrito, al que seguirán otros en los 21 de la ciudad y contribuciones a través de Internet.

Según el Gobierno municipal, el plan y su procedimiento pretenden enmendar "la carencia de una planificación estratégica a medio-largo plazo referida a sus zonas verdes y a la biodiversidad, que integre no solo el punto de vista técnico sino también el de los usuarios de los espacios públicos".

Para escuchar a éstos últimos se ha concebido la idea de los talleres de distrito, para los que no hace falta inscripción previa. También habrá talleres participativos con agentes medioambientales, personal técnico y jardineros municipales.

Próximamente, se lanzará un cuestionario online para la ciudadanía y otro para expertos, de tal forma que puedan recabarse todas las propuestas tanto a escala de distrito como de ciudad.

En la segunda fase del proceso de participación, centrada en la priorización de medidas, habrá una consulta en 'decide.madrid.es' y se celebrarán jornadas de contraste con diversos agentes como las juntas de distrito, la Mesa del Árbol, el personal técnico y diversos expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.