www.lavozdelnoroeste.com
La Filmoteca homenajea a Edgar Neville
Ampliar

La Filmoteca homenajea a Edgar Neville

La Filmoteca Española dedica en Madrid una retrospectiva al cineasta y comediógrafo español Edgar Neville, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

En este homenaje, según informa el Ministerio de Educación ,Cultura y Deporte y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de la Filmoteca Española en una nota, se han incluido algunos de los títulos más representativos del cine de Edgar Neville, entre ellos 'La vida en un hilo'; 'La torre de los sietes jorobados', o 'Domingo de carnaval', que se proyectará este domingo.

Además, durante el ciclo mensual 'El séptimo vicio', presentado por Javier Tolentino, se proyectará el 27 de abril la copia en color de la película 'Duende y misterio del flamenco'. El acto contará con la presencia de representantes del archivo de Filmoteca Española y de especialistas del cine español.

Neville, tras varios cortos y un par de títulos menores, empezó en los años 40 a mostrar su gusto por el sainete, el costumbrismo castizo y el cine de género. Entre las películas de esa época está 'La torre de los siete jorobados', considerada por los expertos como una de las principales obras de culto del cine español y probablemente "la mejor película de corte fantástico que se haya hecho nunca en España".

Una película que muchos críticos de cine tienden a englobar en una trilogía junto a sus películas 'Domingo de carnaval' y 'El crimen de la calle de Bordadores', ya que tienen en común un escenario de época, una trama con elementos policíacos y estar ambientas en zonas características de Madrid. El concepto que el autor tenía del séptimo arte se centraba en el cine popular y en retratar el ambiente de las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.