www.lavozdelnoroeste.com
Feria Flamenca en El Escorial
Ampliar

Feria Flamenca en El Escorial

6 y 7 de mayo
Feria Flamenca en El Escorial
Ampliar

El fin de semana del 6 y 7 de mayo en El Escorial se desarrollará una “Feria Flamenca”. La Comisión de Vecinos, que organizará las Fiestas de Mozos, Casados y Viudos, ha diseñado un amplio programa de actividades para que todos, vecinos y visitantes, disfruten de un ambiente típico andaluz y flamenco, en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial.

Se contará con un Recinto Ferial en el centro urbano para albergar las distintas actividades musicales, bailes, atracciones infantiles, casetas, artesanía y zonas de paseo de caballos y calesas.

Desde las 11:30 horas del sábado 6 de mayo con la apertura del Ferial, se iniciarán las actividades siendo la primera de ellas a las 13:30 horas a cargo de la Asociación Cultural Grupo de Baile Silvia Reaño que deleitará al público con su actuación de baile. Por la tarde, a las 18:00 horas, de la mano de Grupo Flamenco “La Cueva” , los asistentes disfrutaran del repertorio musical de este coro rociero. Y también se contará con un grupo de jóvenes “Cerrado por Vacaciones” especialistas en rumba y pop-flamenco a partir de las 21:00 horas y a continuación se amenizará la noche con una Disco Flamenca y su tradicional encendido de luces de la Feria.

El domingo 7, la Asociación de Aficionados Taurinos de El Escorial realizará una exhibición de Toreo de Salón a las 11:30 y a la 13:00 horas actuación de baile a cargo de la Asociación Cultural “Escorial Flamenco”. La tarde del domingo continuará con la actuación musical de un Grupo Flamenco “Alma Calé” que hará disfrutar a los asistentes con su rumba y buen flamenco.

Las actividades musicales y de baile se realizarán en el escenario del céntrico Parque Lorenzo Fernández Panadero.

Es por ello que se invita a la participación de todos, y se anima a los centros hípicos de El Escorial y municipios cercanos a que colaboren con la presencia de caballistas y calesas.

El objetivo de la Comisión organizadora es dinamizar las actividades culturales y festejos previos a las tradicionales Fiestas de Mozos Casados y Viudos, y conseguir recursos para que puedan llevarlas a cabo el presente verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.