www.lavozdelnoroeste.com

Titirimundi En Soto del Real

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo celebramos la II Edición de Titirimundi

En la Plaza de la Villa de Soto del Real. “La Mata de Albahaca”. La Gotera de la Lazotea. Andalucía.

6 de mayo a las 12:30 horas

Títere de guante.

La compañía española “La Gotera de la Azotea” ofrece un trabajo artesanal, lleno de ingenio, sutilidad y dinamismo. Aborda un cuento popular utilizando distintas versiones para presentar su particular visión. El cuento narra la historia de Mariquilla, una muchacha que mientras riega una maceta de albahaca encuentra el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho; pero también es la historia de un príncipe, un muchacho que, vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor.

“Solista”. Rocamora Teatre. Cataluña.

6 de mayo a las 18:00 horas.

Títere de hilo.

Rocamora Teatre es una compañía catalana dedicada al teatro de marionetas de hilo, títeres y objetos integrada por Carles Cañellas, decano de los marionetistas de hilo y considerado por la crítica internacional como uno de los mejores y más hábiles marionetistas europeos.

Su espectáculo Solista se compone de siete historias divertidas, poéticas, sorprendentes, representadas con seis marionetas de hilo diferentes :“Félix, el payaso bombero”, “El sueño de Pierrot”, “Pepita Retuerto” o “El abuelo patinador”, apoteosis de la relación entre marioneta y actor, gracias a la cual el entrañable abuelo deberá aprender a patinar por voluntad del actor, convirtiéndose en el auténtico reflejo de un niño.

“Punch and Judy”. Rod Burnett. Reino Unido.

7 de mayo a las 12:30 horas

Rod Burnett es uno de los representantes más importante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido. Es un magnífico titiritero en la manipulación y el uso de la lengüeta. Como artista y como intérprete, su prestigio se debe a su habilidad y versatilidad en las diversas fórmulas de interpretación. Punch and Judy es un espectáculo anárquico, entrañable y muy divertido, lleno de cómica crueldad y sarcasmo.

LOS TRES ESPÉCTACULOS SON GRATUITOS Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.