www.lavozdelnoroeste.com
Imaginario escurialense: la Fábrica de chocolates de don Matías López
Ampliar

Imaginario escurialense: la Fábrica de chocolates de don Matías López

Imaginario escurialense: la Fábrica de chocolates de don Matías López
Ampliar

Para el próximo verano el Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, tiene prevista la realización de una serie de actos relacionados con la Fábrica de Chocolates de Don Matías López, su barrio obrero, su publicidad, sus trabajadores, etc. El objetivo es reconstruir entre el mayor número posible de escurialenses, un mundo desaparecido hace casi sesenta años, que comienza a desvanecerse en el imaginario de los vecinos de El Escorial.

Entre las actividades programadas estarían: charlas coloquios relacionados con los chocolateros escurialenses, la elaboración de un video en tres dimensiones que devuelva en imágenes la antigua fábrica y su barrio obrero, una maqueta del mismo conjunto y, sobre todo, una exposición al aire libre distribuida entre diversos lugares de El Escorial, en la que se pretende mostrar cómo era aquella Villa y su fábrica tan añorada por los vecinos.

Para la realización de todas las actividades propuestas es necesaria la colaboración de todos aquellos vecinos que guarden un pequeño recuerdo de la Fábrica de chocolates,
de su entorno y de su organización. Por ello, “os pedimos que rebusquéis cualquier fotografía, documento, cartel publicitario, utensilios, recipientes, etc., que pudiera ayudarnos en la reconstrucción de un imaginario que se desvanece por momentos”.

Los documentos, fotografías, cartelería etc., que con tanto cariño conservamos, serán reproducidos con la máxima seguridad, sin necesidad de depositarlos en ningún sitio.

Cuando se trate de objetos, serán inventariados para saber de su existencia, fotografiados y solicitados a sus propietarios para la exposición, si así lo estiman oportuno.

Para la recopilación de toda esta documentación, la Concejalía ha habilitado un horario en el Centro Cultural de 10 a 14h y por las tardes hay que confirmar antes al
tlf 91 890 27 64.

Se agradece la colaboración de todos los vecinos esperando, que de algún modo, este verano El Escorial vuelva a oler a chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.