www.lavozdelnoroeste.com
La II PequeFeria abre sus puertas este domingo en La Baltasara
Ampliar

La II PequeFeria abre sus puertas este domingo en La Baltasara

En el marco del Programa 3E “Emprendemos en la Escuela”.

El Ayuntamiento organiza, por segundo año consecutivo, la PequeFeria, una feria de muestras donde se van a exponer y vender los productos realizados durante el curso escolar por alrededor de 150 alumnos, de entre 11 y 15 años, de los colegios María Moliner, Arcadia y Zola. El público podrá adquirir todo tipo de artículos: mermeladas, dulces, brochetas de fruta, jabones, velas, pulseras, artículos de decoración y para el hogar, etc. La PequeFeria, tendrá lugar de 12:00 h. a 20:00 h. en el parque de La Baltasara, el domingo 14 de mayo.

“Invitamos a nuestros vecinos a disfrutar de este evento en el que, además de adquirir productos y servicios, podrán descubrir la creatividad e ingenio de nuestros escolares”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández.

El pasado año se vendieron productos y servicios por un importe superior a los 6.000 euros, cuantía que fue destinada a sufragar los gastos de cada uno de los proyectos participantes y a iniciativas solidarias elegidas por los propios alumnos.

Iniciativa municipal

El Programa Municipal 3E “Emprendemos en la Escuela” es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Educación, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del emprendimiento, partiendo del desarrollo de las habilidades, competencias, actitudes y valores que éste engloba. Es un proyecto financiado por el consistorio y abierto a todos los centros educativos del municipio. A través de él, se dota a los docentes de conocimientos sobre emprendimiento que, después, pueden trasladar a los alumnos en clase donde también se llevan a cabo sesiones de mentoría dirigidas por expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.