www.lavozdelnoroeste.com
El Escorial recupera el sabor del chocolate con una exposición fotográfica sobre la Fábrica de Matías López
Ampliar

El Escorial recupera el sabor del chocolate con una exposición fotográfica sobre la Fábrica de Matías López

Se inaugura este viernes, 14 de julio, a las 20.00 horas en el Centro de Exposiciones Castilla.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, ha diseñado una completa exposición fotográfica sobre la fábrica de chocolates de Matías López, que se inaugura este viernes, 14 de julio, a las 20.00 horas en el Centro de Exposiciones Castilla.

La muestra, bajo el título “Imaginario escurialense, la Fábrica de Chocolates de Matías López”, es una fiesta-homenaje a un personaje, a una fábrica, a unos trabajadores y a una forma de hacer publicidad. Quienes visiten la exposición se encontrarán con una visión de conjunto de una fábrica, su funcionamiento, el barrio obrero, objetos publicitarios utilizados por Matías López, etc., todo ello con las más modernas tecnologías de la comunicación.

Jardines Lorenzo Fernández Panadero

La segunda parte de la exposición se podrá disfrutar en los Jardines de Lorenzo Fernández Panadero. Allí se concentrarán los símbolos, es decir, los más bellos carteles publicitarios utilizados por el empresario.

En el corazón de la Villa, el centro urbano y sus calles, se han recuperado con imágenes la memoria urbana de El Escorial. Así, en la estación de tren los visitantes se encontrarán con el pueblo y sus gentes, antes, durante y después de la existencia de la fábrica.

Placa y visitas guiadas

La muestra preparada en torno al chocolate y sus gentes es un canto a las señas de identidad de un pueblo, a su historia y a su cultura, pero sobre todo es una lección inmensa de cariño, amistad y confianza, ya que estas tres premisas han hecho posible la cesión de cuantos objetos, fotografías y recuerdos se han reunido para hacer realidad la exposición.

matíaslopez06-768x469

Mención especial merece la colocación de una placa homenaje a la fábrica y sus trabajadores en las inmediaciones de los jardines donde se ubicaba la factoría (22 de julio las 11.00). Asimismo, del 15 de julio al 26 de agosto a las 10.00 se ha programado una visita guiada por el recorrido de la exposición de la mano del historiador local Gregorio Sánchez Meco. Seguidamente, se visitarán las bóvedas que que se utilizaban para enfriar el chocolate y que fueron construidas por orden de Felipe II.

Crepes con chocolate de Matías López

Igualmente hay que destacar que la crepería “Post Fata Resurgo” ha querido participar en los actos y ofrecerá a sus clientes varias propuestas elaboradas con chocolate de Matías López: crepe de chocolate negro con laminado de almendras y azúcar glacé, crepe de frutos rojos con virutas de chocolate negro, así como cóctel capricho y cóctel resurgo con chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.