www.lavozdelnoroeste.com
La Operación Chamartín sale adelante...con otro nombre
Ampliar

La Operación Chamartín sale adelante...con otro nombre

Acuerdo salomónico entre DCN, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para sacar adelante este proyecto que finalmente contará con 11.000 viviendas (4.100 protegidas) y un gran centro de negocio.

Ni 'Operación Chamartín', ni 'Distrito Castellana Norte', ni 'Madrid Puerta Norte'... después de casi 25 años desde que comenzara a idearse con el entonces gobierno de Felipe González, el desarrollo de la zona norte del cinturón de la M30 de Madrid se llamará 'Madrid, Nuevo Norte'.

El Ayuntamiento de Madrid, Adif y DCN (promotora participada por BBVA y SanJosé) han presentado este jueves las líneas estratégicas sobre las que pilotará el nuevo proyecto, que reducirá la edificabilidad hasta los 2,68 millones de metros cuadrados, un 20,5% menos frente a los 3,37 millones previstos por DCN, y un total de 11.000 viviendas, de las cuales un 20% serán para uso público. Por otro lado, la gestión del plan pasa a manos del Ayuntamiento de Madrid, que controlará los tiempos y actuaciones.

Los actores implicados anunciaron los 19 puntos incluidos en las bases del acuerdo, la mayoría de ellos técnicos, que supone además dar por zanjadas las acciones legales. El nuevo plan supondrá una modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU) y se divide en cinco ámbitos (Estación de Chamartín, Centro de Negocio, Fuencarral Malmea, Fuencarral Tres Olivos y las Tablas) y dos grandes áreas: al Sur de la M30, con un uso prioritario de oficinas y un gran CBD (gran distrito de negocio), y al Norte de la M30, con más viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.