www.lavozdelnoroeste.com
Detienen a auxiliar de Enfermería en Alcalá de Henares por asesinar a una paciente
Ampliar

Detienen a auxiliar de Enfermería en Alcalá de Henares por asesinar a una paciente

Una auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años que estaba a punto de recibir el alta.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 del partido judicial de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, acordó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la auxiliar de enfermería.

El hospital alertó sobre la situación después de que el estado de la paciente empeorase súbitamente hasta ocasionarle la muerte sin que los facultativos encontrasen una razón científica que explicara tal recaída. Tras realizar las pruebas pertinentes, observaron que junto al corazón se había formado una especie de burbuja de aire, lo que se interpretó como un síntoma de que la muerte fu intencionada.

Sobre la detenida pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato. No obstante, no se descarta que esta calificación penal provisional sea modificada según avance la investigación.

Tras su comparecencia en sede judicial, la mujer fue trasladada al módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 4, y las actuaciones judiciales se encuentran bajo secreto.

Según informa el diario 'El País', esta misma auxiliar de enfermería fue investigada por una muerte similar hace un par de años, pero se abandonó la investigación porque estuvo un año y medio de baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.