www.lavozdelnoroeste.com
Villanueva de la Cañada realizara talleres para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura
Ampliar

Villanueva de la Cañada realizara talleres para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura

El Ayuntamiento organiza, por cuarto año consecutivo, distintas actividades para el público infantil con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura. Éstas serán impartidas por Chiquitectos que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.

“El objetivo es dar a conocer a los más pequeños la biblioteca pero, en este caso, desde el punto de vista arquitectónico y fomentar en ellos la creatividad y el trabajo en equipo de una manera lúdica y divertida”, explica el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Con esta iniciativa Villanueva de la Cañada se suma a la XIV Semana de la Arquitectura de Madrid, promovida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM.

Programa

La programación incluye los siguientes talleres: “Libros y pistas en la biblioteca”, el viernes, 6 de octubre, a partir de las 17:30 h., para público de 6 a 12 años. En este taller, los participantes podrán investigar, analizar y comprender las claves del edifico de la Biblioteca Municipal y descubrir las bases de la arquitectura: luz, espacio, escala, función y materiales. Por otro lado, el sábado, 7 de octubre, a partir de las 11:30 h. tendrá lugar el taller titulado “Construyendo en familia”. Inspirados por las aventuras de James y el melocotón gigante, del escritor Roald Dahl, los participantes se lanzarán al montaje en familia de una estructura hinchable donde experimentarán los conceptos de escala y proporción, construyendo una enorme fruta anaranjada que los alojará a todos. Para público a partir de 4 años acompañados de un adulto.

Todas las actividades son gratuitas. Imprescindible inscripción previa, a partir del 2 de octubre, llamando al teléfono 91 811 70 01. Plazas limitadas.

Galardonada

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, inaugurada en diciembre de 2002, es obra del Estudio de Arquitectura Churtichaga y de la Quadra-Salcedo. Tiene una superficie total de 913 m² y se distribuye en dos plantas, una baja anexa y un sótano. Los servicios públicos se organizan en torno a un gran mostrador de préstamo central que visualiza la circulación de los usuarios, que ascienden a la segunda planta por unas rampas interiores. La Biblioteca ha recibido el Premio Calidad Arquitectura y Vivienda 2003 de la Comunidad de Madrid y el Premio Arquitectura Enor 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.