www.lavozdelnoroeste.com
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha presentado un plan integral para garantizar la seguridad en las Fiestas
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha presentado un plan integral para garantizar la seguridad en las Fiestas

Villanueva del Pardillo ha presentado ante la Junta Local de Seguridad, un plan integral con el objeto de garantizar la seguridad con motivo de las Fiestas Patronales, estableciendo un dispositivo especial los días en los que se prevé una mayor afluencia de personas, viernes y sábado fundamentalmente, con un incremento policial durante los turnos de tarde y noche.
Entre las medidas adoptadas en estrecha colaboración con la Guardia Civil destacan: la instalación de medidas pasivas que bloqueen el acceso de vehículos al Recinto Ferial, contemplando zonas de bloqueo parcial para el acceso de vehículos prioritarios, como ambulancias en caso de una emergencia y los servicios de limpieza. También se realizará un vallado provisional de la Plaza Mayor, principalmente la noche del viernes y sábado, con el objeto de garantizar el orden público, prevenir hurtos y prohibir la entrada con vidrio y objetos punzantes a la plaza. Se dispondrá así mismo, de un dispositivo especial de vigilancia sobre la venta y consumo de alcohol entre los menores, con agentes no uniformados autorizados por la Delegación de Gobierno, y el control de sustancias estupefacientes con el uso de perros pasivos que detectan la presencia de estas sustancias. Se añade a este dispositivo, controles de alcoholemia alternos en diferentes puntos del Municipio.

Al amparo de la Ley 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta mesa la Delegación de Gobiernopresenta los datos estadísticos relativos a la seguridad en el Municipio. Los datos arrojan que Villanueva del Pardillo mantiene una baja incidencia de delitos cometidos en lo que va de año, para un municipio que cuenta ya con casi 18.000.000 habitantes, en relación con el resto de la Comunidad de Madrid. También se valora positivamente, la eficacia de los controles de seguridad que se vienen realizando conjuntamente entre la Policía Local y Guardia Civil desde el pasado mes de noviembre, con el objeto de mantener en estrecha vigilancia los establecimientos públicos para prevenir los robos en los mismos. Entre las peticiones elevadas a la Delegación de Gobierno, destaca la solicitud realizada desde la Jefatura de Policía Local, para que se permita la vigilancia para detectar la posible venta en menudeo de sustancias estupefacientes, por agentes de policía local no uniformados.

La Junta Local de Seguridad contó con la participación de: D. José Mª Nadal, Concejal delegado de Seguridad Ciudadana; D. Juan Carlos Santos, Concejal delegado de Festejos; Dª. Virginia Duro y D. Gabriel Fernández, Cabo Jefe y Cabo Subjefe - Agente Tutor respectivamente de Policía Local; D. Santiago González, Comandante Capitán del Puesto de Las Rozas; D. Edmundo García, Teniente del Puesto de Las Rozas; D. Ignacio Relanzón, como representante de la Delegación de Gobierno y D. Javier Hernández, en representación de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.