www.lavozdelnoroeste.com
Villanueva del Pardillo se prepara para conmemorar sus fiestas patronales
Ampliar

Villanueva del Pardillo se prepara para conmemorar sus fiestas patronales

El Pregón marcará el comienzo oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Lucas. En esta ocasión, se cuenta con pregoneras de alta competición, ya que el equipo de gimnasia acrobática en FitKid de Villanueva del Pardillo y al frente su entrenadora María Garaizabal, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas, últimas de la Comunidad de Madrid.

Villanueva del Pardillo se engalana para celebrar las Fiestas en honor a su patrón San Lucas Evangelista. Durante cinco días, los pardillanos y visitantes disfrutaran con los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Taurina de Villanueva del Pardillo.

Desde el Ayuntamiento se dispondrá previamente de la infraestructura necesaria para la celebración de los eventos, así como la puesta en marcha de un dispositivo especial que garantice la seguridad y el buen desarrollo de estas fiestas, llevado a cabo por Policía Local en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil. Destacan las actividades organizadas desde el Área de Cultura y dirigidas especialmente al público infantil, con el teatro de títeres "La Luna en un globo", el viernes 20 de octubre. Para todos los públicos, el musical América a cargo del Grupo de Canto, el domingo 22 de octubre. Así como los eventos deportivos, organizadas desde el Área de Deportes y que dieron comienzo el pasado fin de semana.

Las Fiestas Patronales aúnan tradiciones y feria junto a actividades culturales, deportivas, benéficas y por supuesto, los actos religiosos. Mención especial para la celebración de la Misa Solemne el 18 de octubre, día del Patrón, en el nuevo Templo y posterior procesión. Actividades para el disfrute de todos en las que no faltarán: la tradicional caldereta pardillana, encierros infantiles, festival taurino, juegos populares, orquestas y conciertos organizados por la "Asociación Cultural Taurina de Villanueva del Pardillo", con la colaboración de las Peñas y gracias al patrocinio de los comercios y empresas locales.

Y ya sólo queda hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que disfrutemos de las fiestas, viviéndolas con respeto hacia los bienes comunes y moderación para garantizar el descanso de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.