www.lavozdelnoroeste.com
Éxito de participación en el II Open de Rubik de Villanueva de la Cañada
Ampliar

Éxito de participación en el II Open de Rubik de Villanueva de la Cañada

Un centenar de jugadores de nueve países se han reunido este fin de semana en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol para disputar la segunda edición del Open de Rubik de Villanueva de la Cañada.

El evento, promovido por Mar Gallego, vecina de Villanueva de la Cañada, y Sara Camacho, ambas expertas en Rubik, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento así como de la Asociación Española del Cubo de Rubik y de la Asociación Mundial del Cubo de Rubik.

Competición oficial

El II Open de Rubik de Villanueva de la Cañada ha congregado a participantes de todas las edades que demostraron, ante jueces y público, su destreza para resolver en un tiempo récord, a veces con una mano y hasta a ciegas, distintas modalidades de este famoso rompecabezas. Las concejalas de Deportes y Desarrollo Local, Rosa M.ª García y Patricia Fernández respectivamente, entregaron los diplomas y medallas a los ganadores. El jugador Manuel Prieto de Antón, campeón de España, batió el récord del mundo en la categoría Redi Cube, resolviendo el cubo a ciegas en 40 segundos. Entre los premiados en esta edición se encuentran también dos villanovenses: Mar Gallego y Javier Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.