www.lavozdelnoroeste.com
Llegan a Madrid 15 refugiados eritreos procedentes de Italia
Ampliar

Llegan a Madrid 15 refugiados eritreos procedentes de Italia

Un total de 15 refugiados procedentes de Italia han llegado a España en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea. Todos ellos son de nacionalidad eritrea.

​Sobre las 10:30 horas de este martes llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este grupo de refugiados, que está integrado por 12 hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Los refugiados serán acogidos, cuatro en Albacete, seis en Madrid y cinco en Sevilla.

España ha acogido a 2.217 solicitantes de protección internacional, de los que 1.301 lo han sido vía reubicación y 916 vía reasentamiento, de los que 410 procedían de Turquía y 506 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.