www.lavozdelnoroeste.com
Collado Villalba celebra la ‘VII Semana de los Derechos de la Infancia’
Ampliar

Collado Villalba celebra la ‘VII Semana de los Derechos de la Infancia’

Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, conmemora esta fecha con una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.

La VII Semana de los Derechos de la Infancia ha sido inaugurada hoy miércoles en el colegio Antonio Machado por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez.

En esta edición el derecho a la igualdad es el hilo conductor de un amplio programa de actividades, que culminará con una gran fiesta infantil el domingo, día 19, en el pabellón municipal Quique Blas.

Todas las actividades son gratuitas y solo para empadronados.

Programa de actividades (del 15 al 19 de noviembre)

  • Toma de posesión de los miembros de la Comisión de Infancia y Adolescencia en el Ayuntamiento de Collado Villalba.
  • Taller “Conociendo nuestros derechos”, actividad realizada por alumnos del C.F.G.S. Educación Infantil del I.E.S. Jaime Ferrán en el C.P. Cantos Altos.
  • Taller “Somos iguales somos diferentes”, taller que se llevará a cabo en el Centro de Juventud el viernes 17 para niños de 6 a 12 años, previa inscripción.
  • El sábado 18 en el Centro Cultural Peñalba a las 12:30 h., “Tierra,” cuentos del mundo musicados“. Y a las 18:00 h. acto de “Interculturalidad”. Ambos espectáculos son para familias y requieren de invitación que hay que recoger a partir del miércoles 15 en el Centro de Juventud.
  • Gran Fiesta Infantil, durante la mañana del domingo 19 de noviembre, con hinchables, talleres, ludotecas, cuentacuentos…
Las plazas de todas las actividades son limitadas. Inscripciones para el taller “Somos iguales somos diferentes”, en el Centro de Juventud desde el 7 de noviembre hasta completar plazas. Entrega de entradas desde el miércoles 15 de noviembre a las 10 h. y hasta completar aforo, solo un acompañante adulto por niño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.