www.lavozdelnoroeste.com
Nuevas exposiciones de escultura y fotografía en La Despernada en Villanueva de la Cañada
Ampliar

Nuevas exposiciones de escultura y fotografía en La Despernada en Villanueva de la Cañada

La Despernada acoge dos nuevas exposiciones: “El lenguaje de la piedra”, una muestra de esculturas del Grupo A+O, ARTE Y OFICIO, y “El despertar del futuro: ternura y esperanza”, de la fotógrafa local Aránzazu Castresana.
Nuevas exposiciones de escultura y fotografía en La Despernada en Villanueva de la Cañada
Ampliar

En el acto inaugural, amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza, estuvieron presentes concejales, vecinos y los autores de ambas exposiciones. Estas se pueden visitar, hasta el 9 de diciembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Temática

“El lenguaje de la piedra” se expone en la Sala Aulencia y Sala III. Es una muestra del Grupo A+O, ARTE Y OFICIO que reúne una treintena de piezas elaboradas con distintas técnicas y materiales. Todas ellas están unidas por un hilo conductor: la piedra y sus posibilidades expresivas. Los cinco artistas que forman este grupo utilizan diferentes materiales (mármol, caliza, alabastro, piedra artificial…) y técnicas (talla directa, encofrado…) en función de su propósito artístico.

En la Sala II, Aránzazu Castresana presenta en “El despertar del futuro: ternura y esperanza” una selección de veinte instantáneas que tienen como tema principal los primeros meses de vida de un bebé. La fotógrafa, vecina del municipio, presenta sus trabajos impresos directamente sobre foam. “Los niños –señala- son el futuro y, siempre nos inspiran ternura y positividad en sus primeros meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.