www.lavozdelnoroeste.com
X Jornadas Gastronómicas de El Escorial
Ampliar

X Jornadas Gastronómicas de El Escorial

El Escorial celebra la décima edición de las Jornadas Gastronómicas. En total, serán 16 los restaurantes y establecimientos hosteleros que participan en un evento plenamente consolidado que tiene como objetivo el poner en valor el potencial gastronómico de la localidad serrana.

Las Jornadas Gastronómicas están organizadas por el Ayuntamiento de la Leal Villa y cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial.

Durante diez días, los aficionados al buen yantar disfrutarán de menús degustación y de una carta completa, variada y que muestra lo mejor del sector hostelero del municipio. Además, en esta edición, las Jornadas Gastronómicas se han abierto a todo tipo de establecimientos hosteleros con la intención de incluir una oferta culinaria más amplia, que abarque un mayor arco de precios y permita reflejar la realidad de todo el sector hostelero de la localidad.

Por su parte, Vanesa Herranz , edil de Comercio, manifestó que esta iniciativa culinaria, encaminada a promover el turismo gastronómico de la localidad pretende ser “un impulso económico más para el desarrollo local de El Escorial, así como una oferta de interés cultural, ocio y gastronomía para vecinos y visitantes de la Sierra”.

Además, el alcalde, Antonio Vicente, señaló que en la presente edición el Ayuntamiento “ha encargado la labor de diseño y divulgación de la Jornadas Gastronómicas financiadas por el consistorio a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad porque confiamos en su buen hacer e interés mutuo de potenciar las empresas dedicadas a la restauración en El Escorial”.

José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, explicó que “las Jornadas Gastronómicas tienen el objetivo de dinamizar el sector hostelero de la localidad. Nuestra intención es atraer visitantes a nuestro municipio y que los vecinos de nuestro pueblo tengan la oportunidad de conocer de primera mano la rica oferta culinaria de su pueblo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.