www.lavozdelnoroeste.com
Collado Villalba celebra la ‘Semana de la Prevención de Incendios’
Ampliar

Collado Villalba celebra la ‘Semana de la Prevención de Incendios’

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; y el coordinador de actividades del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Antonio García, han presentado la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrollará en distintos puntos de la localidad, con la celebración de diversas actividades dirigidas a los ciudadanos y a los escolares.

En estas jornadas también colabora la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y Policía Local y Protección Civil de Collado Villalba.

Esta iniciativa tiene como fin trasladar a la población, y especialmente a los escolares, conocimientos de autoprotección, para que las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendios que tienen en su hogar, en su centro de trabajo o estudios, así como en los lugares de ocio que frecuentan.

Durante estas jornadas tendrán lugar talleres de prevención, primeros auxilios y seguridad vial dirigidos a los escolares, así como diversos simulacros de incendios y evacuación en edificios municipales y centros docentes. A destacar el Parque de la Prevención, que se celebrará el sábado, 25 de noviembre, en la Plaza de la Estación. Una estructura hinchable de 400 m2 en el que niños y mayores aprenderán de forma lúdica cómo protegerse y las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.

En esta edición, la temática de la Semana girará en torno a los detectores de humos, elementos que serán distribuidos gratuitamente en los próximos meses entre las familias con menos recursos de Collado Villalba, gracias al convenio de las entidades e instituciones organizadoras de estas jornadas con la empresa Ei-Electronics.

Extremar las precauciones

Durante el acto se ha hecho referencia a la necesidad de seguir formando y concienciando a la sociedad en este ámbito, y se ha apuntado al colectivo de mayores de 65 años, como el segmento de edad con mayor riesgo y que más victimas registra. De igual forma se ha insistido en la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas, cableado defectuoso, tomas y enchufes sobrecargados o mantas eléctricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.