www.lavozdelnoroeste.com
Se aprueba la sustitución del césped artificial de Navaarmado en El Escorial
Ampliar

Se aprueba la sustitución del césped artificial de Navaarmado en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que ha tenido lugar la aprobación por Junta de Gobierno Local de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para proceder a la licitación y posterior contratación de las obras de sustitución del césped artificial, sistema de riego y equipamiento en el campo de fútbol Municipal de Navaarmado.

Dicho procedimiento se llevará a cabo mediante la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, tramitación ordinaria y presupuesto máximo de licitación de 187.575,00 euros más 39.390,75 euros en concepto de IVA , lo que supone un total de 226.965,75 euros de inversión con cargo al superávit presupuestario de 2016 y con un plazo de ejecución de cuatro semanas desde el día siguiente de la fecha del acta del replanteo.

El objeto de este proyecto es definir las actuaciones a realizar para la sustitución del pavimento del césped artificial actualmente existente debido a la finalización del periodo de vida útil del mismo. Cabe señalar el gran número de horas de uso que alberga el campo de fútbol municipal a lo largo de todo el año.

Actualmente, durante el periodo que comprende los meses de septiembre a junio, hacen uso de las instalaciones los siguientes colectivos: Clubes Federados, asociaciones, Club Deportivo Villa de El Escorial, Club de Atletismo Las Ardillas de El Escorial, Asociación Ground Golf, Escuela Deportiva Municipal de fútbol, ligas locales (liga de fútbol 7 categoría absoluta, liga de fútbol 7 prebenjamín). Fiestas patronales de San Bernabé (Torneo de fútbol 7 categorías menores y absoluta) . Además de ser utilizado como patio de recreo por los alumnos del colegio Felipe II de lunes a viernes durante el curso escolar. Lo que supone un uso de unas 70 horas de lunes a domingo y un número de usuarios de aproximadamente 3.000.

Durante el periodo vacacional de julio y agosto se realizan además otras actividades deportivas correspondientes a los Campus Urbanos Deportivos, así como los torneos de fútbol de las fiestas de verano.

Cabe recordar que la instalación de dicho césped artificial tuvo lugar en el año 2006, por lo tanto, se lleva haciendo uso del mismo durante 10 años, periodo que según acreditan los informes técnicos de las empresas especializadas en el sector comprende la vida útil de un campo de fútbol de césped artificial.

Debido al desgaste propio de la instalación, actualmente existen zonas que con las lluvias fomenta la formación de pequeños charcos, lo que conlleva no poder practicar deporte de manera adecuada. Por otro lado, tanto la longitud como el estado de las fibras sintéticas de hierba artificial después de un uso prolongado en el tiempo no se mantienen en un estado óptimo para la práctica deportiva con el consiguiente aumento del número de lesiones a los deportistas. El hecho de que la altura de la hierba haya mermado considerablemente debido al uso, provoca que el caucho que llevan estas instalaciones sea cada vez más visible con el consiguiente peligro en cuanto a posibles rozaduras o quemaduras con dicho material.

Junto con la obra de sustitución del césped artificial se llevará a cabo la total renovación del sistema de riego del campo, ya que actualmente se encuentra muy deteriorado y, sobre todo, durante los periodos estivales, es necesario que la instalación permanezca en un estado óptimo de riego para practicar deporte con seguridad.

La realización de estas obras se llevarán a cabo a partir del año que viene y supondrán, sin duda, un beneficio para los miles de usuarios que pasan diariamente por las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.