www.lavozdelnoroeste.com
Las Rozas organiza una semana de actividades contra la Violencia de Género
Ampliar

Las Rozas organiza una semana de actividades contra la Violencia de Género

La Violencia de Género contra las mujeres mayores es la temática elegida este año para la semana de actividades que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este año se ha querido poner especial atención en la Violencia de Género que han sufrido y sufren las mujeres mayores, una realidad silenciada durante años. Por este motivo, tendrán lugar diferentes actividades, como la exposición de fotografía “Las oportunidades de la edad. Mujeres sabias”, que se podrá visitar hasta el día 10 de diciembre en el Centro Municipal “El Abajón” o las XIII Jornadas municipales contra la Violencia de Género que han tenido lugar esta mañana, y en las que se han abordado temas desde la intervención a través de grupos de apoyo, hasta el impacto que tiene sobre la salud la Violencia de Género.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, inauguró estás jornadas junto con la directora del IMSERSO, Carmen Balfagón, la delegada del Gobierno para la Lucha contra la Violencia de Género, María José Ordoñez y la concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes de Las Rozas, Paula Gómez-Ángulo. De la Uz ha querido poner de manifiesto la importancia de iniciativas como esta “para seguir sensibilizando y expresando nuestro absoluto rechazo a la violencia machista, para reconocer el compromiso de profesionales, de mujeres y asociaciones en esa lucha, pero sobre todo, para seguir avanzando en acciones que consigan erradicarla, que corrijan lo que no se ha hecho bien o es insuficiente, que arrojen luz sobre realidades todavía silenciadas y abran una puerta de salida al maltrato a tantas mujeres”.

Programación de actividades

La Semana contra la Violencia de Género incluye otras actividades, como el taller “La Mujer que soy ahora, la sexualidad femenina con el paso de los años”, o el cine-fórum “Las chicas de la lencería”, con las que se persigue sensibilizar a la sociedad y luchar contra la violencia machista, así como la unidad de toda la sociedad para poder poner fin a esta lacra y trasladar un mensaje de confianza a las víctimas.

Nuestro municipio cuenta con uno de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, compuesto por un equipo multidisciplinar de psicóloga, abogada, trabajadora social y agente de igualdad, en el que se han atendido este año a 235 mujeres, 72 de ellas nuevos casos y 41 con orden de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.