www.lavozdelnoroeste.com
La Alcaldesa de Guadarrama se reúne con el Consejero de Sanidad
Ampliar

La Alcaldesa de Guadarrama se reúne con el Consejero de Sanidad

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, se reunió con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con el objetivo de facilitar la construcción del nuevo centro de salud de la localidad.

Una reunión muy esperada en la que la Alcaldesa de Guadarrama ha puesto a disposición de la administración regional tanto el espacio como los recursos económicos necesarios para dar salida a una de las demandas más importantes del municipio.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Guadarrama, Miguel Ángel Herrero, y el Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, la Alcaldesa informó al Consejero de la propuesta de Guadarrama, destacando que la intención es disponer cuanto antes de un adecuado centro de salud para la atención de los vecinos, y más teniendo en cuenta las graves deficiencias y limitaciones de las instalaciones actuales.

Guadarrama lleva realizando la solicitud de un nuevo Centro de Salud a la Comunidad de Madrid desde el año 2003, y ante la imposibilidad de incluir esta inversión en el presupuesto regional de 2018, la Alcaldesa ha ofrecido a la Consejería de Sanidad la posibilidad de adelantar la financiación desde el consistorio hasta que pueda ser revertido en sucesivos presupuestos regionales, como ha destacado Carmen María Pérez del Molino, “somos conscientes de que los vecinos llevan ya muchos años soportando unas instalaciones que se han quedado obsoletas y no cumplen con lo que se necesita, y tras el equilibrio de nuestras cuentas y teniendo en cuenta que es una inversión absolutamente necesaria y ya urgente para nuestros vecinos, hemos ofrecido a la Comunidad de Madrid la posibilidad de construirlo y adelantarlo para que los vecinos no tengan que esperar ni un minuto más, para la construcción de unas instalaciones adecuadas. Una solución que se haría a interés cero para la Comunidad de Madrid y gracias al esfuerzo de todos los vecinos de Guadarrama”.

Por su parte, el Consejero de Sanidad se comprometió, durante la reunión, a estudiar el tema para ver si ésta puede ser una solución a las necesidades sanitarias de los vecinos de Guadarrama.

El actual centro de salud fue construido en 1990 cuando la población de Guadarrama era de tan solo 4.000 habitantes. Hoy la población se ha incrementado en 15.000 habitantes, a los que se unen alrededor de unos 3.000 flotantes, lo que hace insuficiente el espacio y las instalaciones y tras casi tres décadas de uso, también el estado de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.