www.lavozdelnoroeste.com
Preparadas para hacer frente a las nevadas en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid 716 máquinas quitanieves y 130.278 toneladas de fundentes
Ampliar

Preparadas para hacer frente a las nevadas en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid 716 máquinas quitanieves y 130.278 toneladas de fundentes

martes 09 de enero de 2018, 14:06h
El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid durante el temporal de nieve de hoy martes día 9 y del miércoles 10 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este martes un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en las Comu-nidades de Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid y para el miércoles un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en las Co-munidades de Asturias, Castilla y León y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 130.278 toneladas de fundentes.

18 horas de pesadilla en la nieve con miles de conductores atrapados

El temporal de nieve, viento y lluvia obligó a la Unidad Militar de Emergencias a trabajar este domingo en la autopista AP-6 para liberar a los centenares de automóviles que habían pasado la noche bloqueados por la nieve.

Consejos ante la previsión de nevadas

  • Sea previsor. Una nevada retrasará nuestros desplazamientos y éstos se harán más dificultosos.
  • Evite en la medida de lo posible la utilización del vehículo privado. Si es posible, no lo deje estacionado en la vía pública, para facilitar la limpieza de las vías.
  • Utilice los servicios públicos. Unode los principales objetivos de la actuación municipal ante un episodio de nieve es garantizar el funcionamiento del transporte público.
  • En caso de utilizar el propio vehículo para ir al trabajo, procure ocuparlo en su totalidad con otras personas.
  • Valore la posibilidad de colocar ruedas de invierno, spray para nieve o cadenas. Revise neumáticos, estado de las baterías, anticongelante y frenos. Además, hay que tener laprecaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar elementos de abrigo.
  • Recuerde que es obligación de las comunidades de vecinos mantener limpio de nieve el tramo de acera de sus fachadas. El Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza de todas las aceras que no dependan de las comunidades de vecinos.
  • Tenga en cuenta que echar sal es muy negativo para el medio ambiente, además no siempre está indicado su uso para combatir la nieve, ya que con temperaturas por debajo de -4° ó -5° C no es eficaz.
  • Seamos tolerantes. ¡Aprendamos a convivir con la nieve!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.