www.lavozdelnoroeste.com
Más Policía y más sostenibilidad ambiental en Soto del Real
Ampliar

Más Policía y más sostenibilidad ambiental en Soto del Real

2018 está siendo un año de importantes cambios para mejorar el servicio de Policía Local: ampliación de la plantilla con 2 nuevas plazas de cabo y 3 plazas más de policía, facilitando décadas después recuperar el servicio de policía 24 horas; traslado de la Policía Local a la Plaza del Ayuntamiento, lo que permitirá estar más presentes y más cerca de los vecinos; y medios adicionales como el nuevo vehículo hibrido, que mejora notablemente la flota.

La adquisición del vehículo híbrido se suma a la política municipal de reducción de las emisiones de CO2, con la fuerte bajada de impuestos para coches eléctricos e híbridos, la reducción a la mitad del coste de las licencias de obra para viviendas eficientes energéticamente, la instalación de placas solares en todos los edificios públicos, el cambio a iluminación LED en piscina y polideportivo o las nuevas ventanas aislantes en los colegios. Además de una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono se estima un ahorro en 2018 de más de 110.000 euros.

Gracias a estas medidas Soto del Real ha obtenido el certificado oficial de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina Española de Cambio Climático. La red calcula la huella de carbono de los municipios y Soto del Real ha sido uno de los que presentan mejores datos situándose entre las cuatro mejores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.