www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > POZUELO

El grupo socialista llevará al pleno del próximo jueves 25 de enero la petición de apertura de la parcela de las antiguas cocheras de la Llorente, en Pozuelo Pueblo, para uso público.
Los trabajadores de este centro sufren desde hace más de una semana sendas averías en la calefacción, la cocina y el termo del agua caliente. El deterioro de este parque es sólo un reflejo del estado en el que se encuentran otras instalaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.
El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, asegura que “con esta iniciativa se podrá llevar a cabo una actuación contundente y prioritaria para la eliminación de los puntos negros para los peatones en el municipio y elevar su seguridad”.
Somos Pozuelo defenderá en el próximo Pleno una moción en la que se propone aumentar el presupuesto de las becas municipales para comedores escolares, así como garantizar su concesión al comenzar el curso escolar.
La campaña solidaria se ha llevado a cabo en el Cubo Espacio Joven desde el pasado mes de noviembre. En esta iniciativa han colaborado este año el centro comercial El Zoco, la asociación Mano a Mano, el Club Rotarios, el colegio Alarcón, Escuelas Pías de San Fernando, el colegio San Luis de los Franceses y voluntarios particulares.
Ya se han colocado una decena de ellos y su instalación responde a una demanda vecinal para poder reciclar este tipo de residuos en puntos de fácil acceso.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado algunas de las medidas previstas en su Plan de Inclemencias Meteorológicas. Estos son algunos de los consejos que el Consistorio ha lanzado a sus ciudadanos.
El Consistorio comenzó a esparcir sal este domingo en las paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones. También se esparcirá en los puntos indicados en el Plan de Inclemencias Meteorológicas –entre otros, en las vías principales y también secundarias- para facilitar la accesibilidad y movilidad por la ciudad.
Susana Pérez Quislant recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Mayor donde se disfrutó de un gran espectáculo de música y luces. Una comitiva real compuesta por una veintena de carrozas, espectáculos musicales y circenses, rebaños de ocas y pasacalles, acompañaron a Sus Majestades en su recorrido por la ciudad.
La Gran Cabalgata saldrá esta tarde a las 18 horas desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo esquina con la Avenida de Europa y recorrerá las principales calles de la ciudad. Espectáculos circenses y musicales, rebaños de ocas, pasacalles infantiles, una veintena de carrozas de fantasía y mucho más para la noche más mágica del año.
0,21875