www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La Comunidad de Madrid insiste, en este primer fin de semana de verano que se prevé caluroso, en la importancia de extremar la precaución en las piscinas para evitar accidentes, no practicar juegos violentos en sus proximidades, que impliquen por ejemplo empujones y saltos, vigilar a los menores y elegir el tamaño adecuado de la piscina según su edad.
La Comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra récord de autónomos de la serie histórica con 396.941, según los últimos datos de afiliación del mes de mayo, cifra que se sitúa por encima de la cifra de afiliados al RETA de comienzos de la crisis, ya que en enero de 2008 la región contaba con 385.803 trabajadores por cuenta propia.
La alcaldesa de Madrid ha participado en un congreso en Pamplona donde ha puesto de relieve la necesidad de que las instituciones sean transparentes para conseguir una participación efectiva de la sociedad: “Los gobiernos de las ciudades están en una evolución interesantísima donde los alcaldes empiezan a separarse de los partidos políticos”.
La Comunidad de Madrid establece unos servicios mínimos del 55 % en el servicio de trenes para el viernes, día 15 de junio, con motivo de la huelga de Metro convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras.
“Me llena de orgullo que estemos dispuestos a acogerlos como gobierno”, ha dicho Carmena. El Ayuntamiento ya tiene habilitados, de manera permanente, dos centros de la Campaña de Frío para alojar a personas migrantes y solicitantes de asilo. La capital ha atendido en los últimos tres años a cerca de 4.000 refugiados.
La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de abril el mayor número de empresas de nueva creación con el 22,4 % del total de las creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha asistido al homenaje a Ignacio Echeverría en el primer aniversario de su asesinato en el atentado terrorista de Londres el 3 de junio de 2017.

Decide Madrid, la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido un Premio de Servicio Público de la ONU en su edición 2018 por afrontar el reto de “establecer modelos de gobernanza más abiertos, transparentes, participativos e inclusivos”.

Según la Contabilidad Regional Trimestral del primer trimestre de 2018, el PIB de la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 3,9 % interanual –nueve décimas más que la media nacional y 1,4 puntos por encima de la eurozona-, y encadena así más de cuatro años consecutivos de incrementos, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento experimentado en 2015 y 2016.
La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y la compañía española Musealia –creadora de la muestra- han ampliado cuatro meses, hasta el 7 de octubre, la estancia de la exposición sobre Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal que reúne más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes , tras superar los 350.000 visitantes desde su apertura en diciembre.
0,43701171875