www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado un “ambicioso” Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en el que su Gobierno invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años.
La Unión Europea ha comunicado a la Comunidad que el Ejecutivo regional puede continuar con la tramitación del nuevo Decreto para mejorar la regulación en materia de viviendas de uso turístico.
La ciudadanía ha depositado en estas instalaciones 3.599 kilos de ropa y calzado usados y 2.008 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. En los puntos limpios de proximidad también se han recogido pilas, radiografías, aceite doméstico, cápsulas de café, bombillas o tóner.

La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta una querella criminal contra el exconsejero regional Francisco Granados por los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral.

El fin de semana está marcado en la Comunidad por una variada oferta cultural. Una agenda para todos los públicos, diversa, repartida por diferentes municipios y repleta de arte, cultura, teatro, conciertos y danza.
"El compromiso del Gobierno de la Comunidad con la Unión Europea es inequívoco, porque estamos convencidos de que no sólo somos un espacio económico común, sino también un proyecto colectivo basado en la unidad, la libertad y la solidaridad".
Los parlamentarios de Podemos Madrid dan inicio a #EscañoAbierto, una iniciativa para que los ciudadanos madrileños puedan preguntar directamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la web de incidencia política osoigo.com
Los agentes han detenido a dos personas en Madrid y Valencia y han localizado efectos relacionados con rituales de vudú en una vivienda de Fuenlabrada. La víctima había sido trasladada desde Nigeria hasta nuestro país y, además de la deuda impuesta, debía satisfacer diversas cantidades en concepto de manutención, residencia e incluso billetes de medios de locomoción o recargas telefónicas para los explotadores.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año 4.466.236 llamadas, lo que supone una media diaria superior a las 12.200. Aproximadamente la mitad de los avisos corresponden a emergencias de carácter sanitario que, en gran parte, pasan a ser atendidas por personal específico del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112.
Este domingo, 11 de febrero, el movimiento feminista de Madrid está de fiesta: se celebra El eventazo, un gran acto de apoyo público a la Huelga feminista del próximo 8 de marzo. Tendrá lugar entre las 11.30 y las 17.30 horas en la Nave de Terneras (Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid).
0,359375