www.lavozdelnoroeste.com
    

OCIO Y CULTURA

La Infanta Elena presidió este acto al que también acudió la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.
El próximo sábado 24 de febrero, tras la misa de 8, tendrá lugar el último concierto del tradicional ciclo solidario que cada año celebra la Archicofradía del Carmen en el Convento del Santo Ángel (Sevilla).
La programación cultural de este fin de semana trae una interesante propuesta musical. Enmarcado en el ciclo "Las Rozas Clásica" y a cargo de la Orquesta Martín I Soler dirigida por Salvador Requena, “Gloria de Vivaldi y conciertos barrocos” es el título del concierto que se ofrecerá el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
El programa escolar de educación para la sostenibilidad, los talleres de astronomía y meteorología o de construcción sostenible, forman parte de la programación. También las rutas en bicicleta, el voluntariado ambiental, el hospital de plantas y el hotel de insectos son otros de los servicios que se incluyen.
El fin de semana está marcado en la Comunidad por una variada oferta cultural. Una agenda para todos los públicos, diversa, repartida por diferentes municipios y repleta de arte, cultura, teatro, conciertos y danza.
Música, teatro, títeres, magia y teatro hasta el 6 de abril. Cada espectáculo se complementa con un taller didáctico que descubre a los niños los entresijos de la puesta en escena.
Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado en el Centro Pompidou de Málaga las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultural, informa de la próxima charla que tendrá lugar en la Biblioteca,el 14 de febrero a las 19h, en donde se tratará la evolución de la lengua en Madrid a través d los documentos existen en el Archivo Municipal.
El fin de semana está marcado por una variada oferta escénica. Una agenda cultural para todos los públicos, diversa, repartida por toda la región y repleta de actividades culturales. La agenda de este fin de semana convocará a los seguidores del metal y el rock duro los días 3 y 5 de febrero en el Wizink Center Madrid, donde los legendarios Metallica ofrecen dos conciertos que tienen las entradas ya agotadas desde hace meses.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a organizar una exposición de obras de arte en el Centro Cultural Padre Vallet, con el fin de visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por mujeres artistas del municipio.
Montajes como “Troyanas” o “Los universos paralelos” se mezclan con la música de Café Quijano y Pasión Vega o la magia de Mag Lari. Se incorporan a la programación regular los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.
Este viernes se llevará a cabo un evento muy especial en Alejandría ad Hoc. Se trata de una propuesta doble de Rubén Abella: exposición fotográfica y la presentación del libro cuya semilla fue dicha serie de fotografías.
La realidad del XVII era tan contundente que “solo se podía vegetar o vivir en carne viva”. Y así vivió Quevedo...
Un hombre se despierta sobresaltado en un lugar desconocido. Está solo, en el suelo, no sabe por qué está allí...
"Vinculada desde niña a la naturaleza segoviana, a su riqueza de bosques y parajes naturales, inspiro y creo mi obra artística en uno de sus pueblos, El Espinar".
Dos aventureros recién llegados del Far West, han aparcado su carromato en este escenario y se disponen a compartir con los presentes su más preciado bien: un misterioso elixir que han importado desde el desierto de Arizona.
“100% Burbujas” cuenta la historia de un maestro del arte de las pompas de jabón, cuya misión es ir viajando por el mundo para mostrar a todas las personas este sorprendente universo de las membranas jabonosas y dar a conocer este peculiar arte efímero.
El padre de Pulgarcito pierde a su hijo un día practicando un juego de magia. Pulgarcito, entre tuberías, mares y vacas, intenta sortear toda clase de situaciones para poder regresar a casa con sus queridos padres.
Desde siempre, la misión de las cigüeñas ha sido la de llevar los bebés recién nacidos a los brazos de sus mamás y papás, volando siempre en grupos o bandadas.
La iniciativa ha sido posible gracias a colaboración de los Scout Kolonia BP y a la Junta del Distrito. Con la recuperación de la Cabalgata de Reyes el próximo día 4 de enero concluirán las fiestas de Navidad en el distrito.
La exposición coincide con el estreno de la última entrega de la saga y su montaje ha corrido a cargo de miembros de ALE! Asociación de Aficionados a las construcciones LEGO de España. Con esta inauguración arranca el programa de actividades culturales navideñas que ha organizado el Ayuntamiento para todos los públicos.
Aunque la epidemia de peste en el país africano está ya controlada, sigue habiendo casos de una enfermedad que es endémica. A partir de esta realidad Agua de Coco quiere visibilizar la pobreza como la causa de esta y otras enfermedades y poner en marcha diversas acciones de prevención.
La suma total asciende a 5.766 euros que se destinan a las iniciativas para la atención de las necesidades de las personas sin hogar que lleva a cabo RAIS Fundación en la Comunidad de Madrid.
Los buceadores del Aquarium han instalado este particular Nacimiento para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Ecovidrio ha diseñado una edición limitada de contenedores para el Zoo de Madrid cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid integrada por perros de protectoras.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, inaugura este jueves, 14 de diciembre a las 12 horas, la exposición Star Bricks “Los últimos Jedi en Pozuelo”.
La Sala Galileo, el Teatro Barceló, así como distintas iglesias y centros de enseñanza de Madrid serán los escenarios de los 10 conciertos del festival. Más de 300 coristas, con edades que oscilan entre los 8 y los 80 años, participarán en la que es la segunda edición de esta cita navideña. Uno de los platos fuertes de su programación es la celebración de la Handeliade 2017 a cargo del Handel Oratorio Society.
La Sala Alcalá 31 muestra la exposición ‘Fluctuaciones’, del artista madrileño Daniel Canogar. Los Teatros del Canal acogen 'En la fundación', versión de La Joven Compañía de la obra de Buero Vallejo, y el espectáculo del Ballet Flamenco Antonio Canales 'Torero y Bernarda', dentro de Madrid en Danza.
El Ayuntamiento organiza esta exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se podrá visitar hasta el próximo 2 de diciembre. Reúne más de medio centenar de obras de 17 artistas de diferentes edades, y elaboradas con distintas técnicas y materiales como el lápiz, cera o acuarela.
La consejería de Cultura, Turismo y Deportes presenta este fin de semana una amplia programación cultural dirigida a todos los públicos en la que el teatro es protagonista.
Ambas entidades tienen el objetivo de hacer una gran exposición con fotografías cedidas por vecinos, asociaciones o instituciones que recojan escenas de la ciudad y de la vida en Majadahonda entre 1939 y el año 2000.
0,515625