www.lavozdelnoroeste.com
    

OCIO Y CULTURA

Estos días también celebran su fin de curso los alumnos de los talleres del Espacio Cultural Volturno que ya exponen sus obras, al igual que lo harán los del Espacio Cultural MIRA a partir del día 14.
La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y la compañía española Musealia –creadora de la muestra- han ampliado cuatro meses, hasta el 7 de octubre, la estancia de la exposición sobre Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal que reúne más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes , tras superar los 350.000 visitantes desde su apertura en diciembre.
El 10 de junio, dentro del festival Suma Flamenca, estará la trianera, considerada como una de las mejores voces actuales del flamenco.
Se trata de una selección de un centenar de fotografías que se presentaron al concurso organizado por esta asociación para dar visibilidad a la importancia de cuidar a nuestros mayores.
Se impartirán talleres de creatividad y teatro para todas las edades, talleres de creatividad para colegios de la ciudad y formación del profesorado en artes escénicas, entre otros.
Este fin de semana se cerró la temporada con el concierto de Café Quijano el sábado y la película 'Comanchería' el domingo. Concha Velasco, Antonio Resines, José Mercé, la Compañía Nacional de Danza, Juan Echanove o Ron Lalá han pasado por Pozuelo de Alarcón.
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
La campaña se desarrollará en el mes de julio en 13 bibliotecas públicas que se convertirán, una vez más y durante dos semanas, en lugares de experimentación literaria, artística y científica.
La Comunidad de Madrid celebra el Día y la Noche de los Museos –18 y 19 de mayo respectivamente– con una variada propuesta de actividades culturales para todos los públicos.
Esta programación cultural y al aire libre cuenta con un apartado especial para los más pequeños con actuaciones como la de Chumi Chuma o la Billy Boom Band. El cine también se incluye en esta propuesta municipal con interesantes y divertidas cintas para todos como “Bebé jefazo” o “Guardianes de la galaxia 2”. La Plaza de la Coronación, el Parque Fuente de la Salud y el Auditorio El Torreón serán los escenarios de este programa que es de entrada libre.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad” de la Fundación ONCE que se podrá visitar hasta el próximo 7 de junio. Son en total 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y cuatro que la utilizan como fuente creadora.
La Comunidad de Madrid presenta para este fin de semana y hasta el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro, una agenda cultural repleta de actividades en sus centros de toda la región.
El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para todos y que incluye desde juegos infantiles y bailes populares hasta fuegos artificiales y actos religiosos. Estas fiestas se celebran del 11 al 13 de mayo y en honor a San Gregorio.
Tras la apertura de puertas hace unas semanas y afrontar las renovaciones de sus propios alumnos a lo largo del mes de abril, la Escuela de Música de “La Lira de Pozuelo” abre el plazo de nuevas matrículas e inscripciones en el mes de mayo con buenas y más que positivas previsiones para el curso 2018-19.
La muestra del licenciado en Ciencias Biológicas y vecino de Pozuelo de Alarcón, Jesús Plaza Lama, reúne más de dos mil insectos. Diferentes tamaños, colores, características, procedencias, son algunos de los aspectos que se dan a conocer sobre estos pequeños seres.
Del 23 al 28 de abril la Escuela de Música “La Lira de Pozuelo” abre sus puertas para que todo el que quiera conocer la entidad y sus instalaciones. Desde principio de este curso 17-18, Jonatan Sevilla Requena, es el nuevo director del centro y ha respondido a unas preguntas para explicarnos todo lo referente a la Escuela y a las puertas abiertas.
Se trata de un concierto cognitivo en Pozuelo de Alarcón donde los peques, junto a sus padres, vivirán sensaciones sinestésicas.
Los museos de la Comunidad de Madrid han programado una variada oferta de actividades para sumarse a la celebración del Día y la Noche de los Libros, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. Las propuestas, dirigidas a todos los públicos, tendrán una de sus sedes en el Museo Casa Natal de Cervantes, donde del día 20 al 23 de abril se conmemora la muerte del escritor alcalaíno, con un fin de semana repleto de actividades.
Talleres de Creatividad y teatro para todas las edades, formación en artes escénicas para profesorado, talleres de creatividad para colegios, algunas de las propuestas formativas de esta escuela. El centro, que abrirá este verano con la celebración de un curso intensivo, se emplazará en el actual espacio Educarte, en el Camino de las Huertas, 9.
La Comunidad de Madrid presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades para todos los públicos, en sus centros de toda la región.
El libro cuyo autor es un vecino de Pozuelo, ingeniero aeronáutico, realizará una presentación el 12 de abril a las 19:30 en la Biblioteca Miguel de Cervantes, Plaza Mayor 6, en Pozuelo de Alarcón.
La Comunidad de Madrid presenta una intensa agenda cultural a lo largo de toda la Semana Santa, con diferentes eventos como las pasiones vivientes, las procesiones, los conciertos y las tradicionales tamborradas. A través de ‘La Ruta de las Pasiones’ se ofrece un recorrido con motivo de la Semana Santa que da comienzo este Jueves Santo con la Pasión Viviente de Morata Tajuña.
La Comunidad de Madrid presenta una agenda cultural repleta de actividades. Música, teatro, danza, cine y exposiciones centrarán la actividad de estos días.
El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el próximo 17 de junio, la muestra itinerante Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, que nos enseña en primera fila los horrores de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, un homenaje a las víctimas y una advertencia para la memoria.
La Comunidad presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en sus centros de la región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días.
Con la cuaresma muy avanzada, las hermandades andan inmersas en sus cultos fundamentales, tienen sus funciones principales y sus pregones. Enmarcado es estos actos, una de las cofradías más importantes de Madrid, la Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, tendrá este año como pregonero a la Asociación Músico Cultural “La Lira de Pozuelo”.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha acudido a la inauguración de la tradicional exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo en el Centro Cultural Padre Vallet. Talleres de literatura o coaching, el Foro de Mujer Profesional o un curso para el emprendimiento, son otras de las propuestas.
'Emprender a hostias' es una obra escrita en clave de humor y basada en hechos reales. El autor, con más de 40 años, narra en primera persona su experiencia emprendedora cuando fue despedido de su trabajo y decidió ser su propio jefe.
La Comunidad presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en la región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días.
0,53125