www.lavozdelnoroeste.com
    

OCIO Y CULTURA

Se trata de un concierto cognitivo en Pozuelo de Alarcón donde los peques, junto a sus padres, vivirán sensaciones sinestésicas.
Los museos de la Comunidad de Madrid han programado una variada oferta de actividades para sumarse a la celebración del Día y la Noche de los Libros, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. Las propuestas, dirigidas a todos los públicos, tendrán una de sus sedes en el Museo Casa Natal de Cervantes, donde del día 20 al 23 de abril se conmemora la muerte del escritor alcalaíno, con un fin de semana repleto de actividades.
Talleres de Creatividad y teatro para todas las edades, formación en artes escénicas para profesorado, talleres de creatividad para colegios, algunas de las propuestas formativas de esta escuela. El centro, que abrirá este verano con la celebración de un curso intensivo, se emplazará en el actual espacio Educarte, en el Camino de las Huertas, 9.
La Comunidad de Madrid presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades para todos los públicos, en sus centros de toda la región.
El libro cuyo autor es un vecino de Pozuelo, ingeniero aeronáutico, realizará una presentación el 12 de abril a las 19:30 en la Biblioteca Miguel de Cervantes, Plaza Mayor 6, en Pozuelo de Alarcón.
La Comunidad de Madrid presenta una intensa agenda cultural a lo largo de toda la Semana Santa, con diferentes eventos como las pasiones vivientes, las procesiones, los conciertos y las tradicionales tamborradas. A través de ‘La Ruta de las Pasiones’ se ofrece un recorrido con motivo de la Semana Santa que da comienzo este Jueves Santo con la Pasión Viviente de Morata Tajuña.
La Comunidad de Madrid presenta una agenda cultural repleta de actividades. Música, teatro, danza, cine y exposiciones centrarán la actividad de estos días.
El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el próximo 17 de junio, la muestra itinerante Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, que nos enseña en primera fila los horrores de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, un homenaje a las víctimas y una advertencia para la memoria.
La Comunidad presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en sus centros de la región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días.
Con la cuaresma muy avanzada, las hermandades andan inmersas en sus cultos fundamentales, tienen sus funciones principales y sus pregones. Enmarcado es estos actos, una de las cofradías más importantes de Madrid, la Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, tendrá este año como pregonero a la Asociación Músico Cultural “La Lira de Pozuelo”.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha acudido a la inauguración de la tradicional exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo en el Centro Cultural Padre Vallet. Talleres de literatura o coaching, el Foro de Mujer Profesional o un curso para el emprendimiento, son otras de las propuestas.
'Emprender a hostias' es una obra escrita en clave de humor y basada en hechos reales. El autor, con más de 40 años, narra en primera persona su experiencia emprendedora cuando fue despedido de su trabajo y decidió ser su propio jefe.
La Comunidad presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades en la región. Música, teatro, danza, literatura, cine y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días.
La semana pasada se presentó en FNAC el nuevo libro 'El jardín de los abrazos', cuento para prevenir el acoso escolar, promover el buen trato en las relaciones y desarrollar la inteligencia emocional, escrito por José Antonio Luengo Latorre.
La Infanta Elena presidió este acto al que también acudió la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.
El próximo sábado 24 de febrero, tras la misa de 8, tendrá lugar el último concierto del tradicional ciclo solidario que cada año celebra la Archicofradía del Carmen en el Convento del Santo Ángel (Sevilla).
La programación cultural de este fin de semana trae una interesante propuesta musical. Enmarcado en el ciclo "Las Rozas Clásica" y a cargo de la Orquesta Martín I Soler dirigida por Salvador Requena, “Gloria de Vivaldi y conciertos barrocos” es el título del concierto que se ofrecerá el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
El programa escolar de educación para la sostenibilidad, los talleres de astronomía y meteorología o de construcción sostenible, forman parte de la programación. También las rutas en bicicleta, el voluntariado ambiental, el hospital de plantas y el hotel de insectos son otros de los servicios que se incluyen.
El fin de semana está marcado en la Comunidad por una variada oferta cultural. Una agenda para todos los públicos, diversa, repartida por diferentes municipios y repleta de arte, cultura, teatro, conciertos y danza.
Música, teatro, títeres, magia y teatro hasta el 6 de abril. Cada espectáculo se complementa con un taller didáctico que descubre a los niños los entresijos de la puesta en escena.
Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado en el Centro Pompidou de Málaga las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultural, informa de la próxima charla que tendrá lugar en la Biblioteca,el 14 de febrero a las 19h, en donde se tratará la evolución de la lengua en Madrid a través d los documentos existen en el Archivo Municipal.
El fin de semana está marcado por una variada oferta escénica. Una agenda cultural para todos los públicos, diversa, repartida por toda la región y repleta de actividades culturales. La agenda de este fin de semana convocará a los seguidores del metal y el rock duro los días 3 y 5 de febrero en el Wizink Center Madrid, donde los legendarios Metallica ofrecen dos conciertos que tienen las entradas ya agotadas desde hace meses.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a organizar una exposición de obras de arte en el Centro Cultural Padre Vallet, con el fin de visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por mujeres artistas del municipio.
Montajes como “Troyanas” o “Los universos paralelos” se mezclan con la música de Café Quijano y Pasión Vega o la magia de Mag Lari. Se incorporan a la programación regular los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.
Este viernes se llevará a cabo un evento muy especial en Alejandría ad Hoc. Se trata de una propuesta doble de Rubén Abella: exposición fotográfica y la presentación del libro cuya semilla fue dicha serie de fotografías.
La realidad del XVII era tan contundente que “solo se podía vegetar o vivir en carne viva”. Y así vivió Quevedo...
Un hombre se despierta sobresaltado en un lugar desconocido. Está solo, en el suelo, no sabe por qué está allí...
"Vinculada desde niña a la naturaleza segoviana, a su riqueza de bosques y parajes naturales, inspiro y creo mi obra artística en uno de sus pueblos, El Espinar".
0,6396484375