www.lavozdelnoroeste.com
    

SALUD

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ricardo Megías ha registrado una proposición no de ley con la que “queremos proteger a los consumidores mejorando la información alimentaria, ante el aumento de las alergias”.

El diputado de C’s en la Asamblea Daniel Álvarez Cabo denuncia en la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico la falta de geriatras en los centros hospitalarios madrileños y dijo que en nueve de los 26 existentes no existe ese servicio de atención a las personas mayores.

La periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Mónica Naranjo y la atleta Ruth Beitia serán embajadoras de la campaña sanitaria de la Comunidad de Madrid, cuyo fin es prevenir posibles enfermedades cardiovasculares entre las mujeres madrileñas.

La Fundación Ramón Areces, en colaboración con Ciberer, celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Madrid el simposio internacional 'Plataformas internacionales de investigación biomédica y su valor en el estudio de las enfermedades raras'.

Madrid es la cuarta capital de la UE cuyos habitantes están más insatisfechos con el aire que respiran y la sexta con mayor porcentaje de ciudadanos molestos con el ruido, según una encuesta elaborada por Eurostat.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid alerta de que se necesita con urgencia sangre de los tipos 0 positivo y 0 negativo, pues tras tantos días festivos las reservas de plasma están en mínimos.

La Comunidad de Madrid anunció hoy, en el Día Mundial del Síndrome de Down, la creación de 660 nuevas plazas para la atención de niños menores de seis años con discapacidad o con riesgo de tenerla. Esta nueva oferta se une a las 2.660 plazas que ya existen en la región.

0,111328125