www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > COLLADO VILLALBA

Los trabajos se iniciarán en la calle las Águedas (Ciudad Deportiva) y se extenderán durante los tres próximos meses, afectando a 25 calles de diferentes puntos de la ciudad, como Los Belgas, Parque de la Coruña o Urbanización Las Suertes.
El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba presenta un nuevo programa de formación gratuita dirigido a emprendedores y PYMES, ‘ACTIVA T EMPRESA 2018’ que se va a desarrollar en el transcurso del año.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, han convocado el concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de Los Belgas, un obra que contará con un presupuesto global de 1.659.203 €, y una superficie de actuación de 10.000 m2.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Pro Autismo Arco Iris, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha promovido una serie de actos para dar a conocer la realidad y las necesidades del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Ángel Jurado, han firmado en el Centro Cultural Peñalba, un convenio de colaboración entre ambas administraciones con el objetivo de promover en la localidad diversas acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Hasta el 22 de marzo se celebran en Collado Villalba las XXII Jornadas de Orientación al Estudiante, bajo el lema “Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Género”, en las que van a participar más de 1.500 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.
Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a desarrollar un amplio programa de actividades con talleres, conferencias, visitas culturales, espectáculos teatrales, exposiciones…
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Deportes, ha lanzado una nueva edición de la campaña “Muévete”, un programa de actividades gratuitas, que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, y, como ha señalado el concejal del área, Adan Martinez, “pretenden fomentar entre los vecinos el ocio activo y saludable, y disfrutar del entorno privilegiado de nuestra comarca”.
Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Mujer, ha puesto en marcha la campaña “Con Violencia, No te Enrolles: prevención de la violencia de género”, dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO. En esta edición participan los institutos Jaime Ferrán, Las Canteras Lázaro Cárdenas, María Guerrero y Santa María Maristas.
Este proyecto, que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria el pasado mes de diciembre, se realiza por primera en la localidad y recoge el análisis de la situación de los menores en el municipio, en el que han participado para su elaboración más de 125 personas (92 niños y adolescentes, y 34 adultos): directores de colegios e institutos, AMPAS, asociaciones del municipio y técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
0,3271484375