www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > EL ESCORIAL

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, informa de que el periodo medio de pago a proveedores sigue mejorando año tras año, cerrándose 2017 con una media de 18 días desde el registro de la factura.
El Ayuntamiento de Escorial está renovando su parque móvil con la adquisición de vehículos especializados en la limpieza viaria y el desbroce. El Departamento de Jardines ya pudo utilizar tanto un furgón como un nuevo tractor desbrozador, ambos financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR).
La Concejalía de Medio Ambiente organiza el próximo sábado 5 de mayo una nueva jornada de senderismo, en esta ocasión por el Camino Histórico de Campillo (Colada de Villalba) a fin de conocer e interpretar, mediante el recorrido de esta ruta guiada, el medio natural así como su flora y fauna protegidos.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de que más de 400 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de centros educativos de la Leal Villa, Galapagar y Colmenarejo participan en la I Olimpiada entreREDes de la Comunidad de Madrid, organizada por Red Eléctrica de España y la Fundación de la Energía de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fenercom), con el apoyo de estos tres ayuntamientos.
La jornada tuvo como protagonista a Arturo Serrano Plaja, poeta sanlorentino, del que se leyeron numerosos poemas, como preámbulo al fallo del jurado que no lo tuvo nada fácil para elegir a los tres finalistas del concurso entre la veintena de escritores que se presentaron al mismo.
El Ayuntamiento de El Escorial invertirá 140.000€ en la mejora y sustitución de mobiliario infantil en los siguientes parques: Avda. Constitución, Calle Juliana, Calle San Sebastián, Los Arroyos y el parque de la Manguilla. Además de la reforma integral del parque situado en el interior del Polideportivo con la adquisición de mobiliario y sustitución de suelo de arena por caucho.
La jornada ‘Un futuro en movilidad y seguridad vial. Objetivo: Conducción Autónoma’, organizada por el Ayuntamiento de El Escorial, Fesvial y la Universidad Politécnica de Madrid ha dejado algunas enseñanzas en torno a los retos a los que se enfrenta el vehículo autónomo.
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Transportes, ha organizado una jornada de movilidad y seguridad vial bajo el título “Un futuro en movilidad y seguridad vial: conducción autónoma”.
El equipo de Gobierno abordó en el último Pleno Ordinario la financiación de tres proyectos importantes para El Escorial: el proyecto del Centro Cultural que se construirá en El Ensanche, la nueva nave para albergar todos los vehículos municipales de los Servicios Municipales Generales y la segunda fase de la rehabilitación del patio del colegio de Primaria Felipe II.
El Ayuntamiento de El Escorial continúa con los trabajos de eliminación de grafitis en su término municipal. Estas labores, que se vienen realizando tras el contrato firmado el año pasado con la empresa Limpiezadegraffitis.com , están consiguiendo mantener con perfecto decoro importantes zonas que anteriormente eran objeto de vandalismo.
0,34375