www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > VILLANUEVA DEL PARDILLO

En la Jornada de Cultura Emprendedora, ASEVAP hizo entrega del reconocimiento al mejor proyecto de emprendimiento desarrollado dentro del Programa PardiEmprende a nivel escolar, alzándose el proyecto "Búho Térmico" defendido por los alumnos de Vallmont, como ganador de esta primera edición.
El próximo domingo 18 de marzo, el grupo de gimanasta de Fitkid que nos representará en el Campeonato del Mundo en el mes de mayo, llevarán a cabo en colaboración de artistas profesionales un variado espectáculo que auna acrobacias, humor y muchas sorpresas y que servirá como antesala de prepración para el Campeonato de España y del mundo que se celebrará en el mes de mayo en Croacia.
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través del Área de Participación Ciudadana, facilita al Ministerio del Interior las dependencias necesarias para la expedición del DNI electrónico, con el fin de facilitar la realización de este trámite en el Municipio.
El Ayuntamiento concluye la segunda fase del proyecto de mejora del alumbrado público, sustituyendo un total de ciento cuarenta y cuatro luminarias por tecnología tipo LED, que ofrecen una mejor calidad lumínica además de un considerable ahorro tanto energético como económico.
La Asociación de Empresarios de Villanueva del Pardillo en colaboración con el Ayuntamiento organizan, una muestra de comercio local para acercar a los vecinos los negocios de emprendimiento ubicados en su Municipio, facilitando la promoción de los servicios o productos que ofrecen a los clientes.
Desde el equipo de gobierno se considera necesario y prioritario dotar de este suministro consistente en una red de media tensión y un centro de transformación y seccionamiento eléctrico, para paliar las deficiencias que el generador ocasiona desde su puesta en funcionamiento en 2006.
El Centro Cívico Príncipe de Asturias se prepara para vivir Halloween con una fiesta de disfraces dirigida a los menores y organizada desde el Área de Juventud y en colaboración con la Asociación La Organización.
El Pregón marcará el comienzo oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Lucas. En esta ocasión, se cuenta con pregoneras de alta competición, ya que el equipo de gimnasia acrobática en FitKid de Villanueva del Pardillo y al frente su entrenadora María Garaizabal, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas, últimas de la Comunidad de Madrid.
Villanueva del Pardillo ha presentado ante la Junta Local de Seguridad, un plan integral con el objeto de garantizar la seguridad con motivo de las Fiestas Patronales, estableciendo un dispositivo especial los días en los que se prevé una mayor afluencia de personas, viernes y sábado fundamentalmente, con un incremento policial durante los turnos de tarde y noche.
Como antesala de los eventos deportivos organizados con motivo de las Fiestas Patronales. Al igual que el pasado año, los corredores también lo harán por una buena causa, ya que los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación AFAPRODIS (Asociación de Familias y Profesionales por la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual) ubicada en el Municipio.
0,40576171875