www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > VILLANUEVA DE LA CAÑADA

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de conservación y mantenimiento de la senda ciclable. Los trabajos, sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados, consisten en la limpieza de la capa de rodadura, extendido de una capa de imprimación y pintura.
El alcalde, Luis Partida, ha entregado a Iris Núñez, miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comité Madrid, la cuantía recaudada durante la romería de San Isidro, un total de 9.158,80 euros. El acto se ha celebrado hoy, Día Universal del Niño, en el Centro Cívico El Castillo coincidiendo con la inauguración de la exposición titulada “Nutrición y desarrollo, derechos de la infancia”.
La Despernada acoge dos nuevas exposiciones: “El lenguaje de la piedra”, una muestra de esculturas del Grupo A+O, ARTE Y OFICIO, y “El despertar del futuro: ternura y esperanza”, de la fotógrafa local Aránzazu Castresana.
La falta de viento ha impedido la celebración de la última prueba de la Liga XS de Carrovelismo 2017, que estaba prevista en el Recinto Ferial. No obstante, Villanueva de la Cañada ha acogido la entrega de los trofeos de este campeonato nacional que ha reunido en el municipio a los pilotos más destacados de esta disciplina deportiva.
Un centenar de jugadores de nueve países se han reunido este fin de semana en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol para disputar la segunda edición del Open de Rubik de Villanueva de la Cañada.
El alcalde, Luis Partida, ha visitado esta mañana el Campo de Fútbol Municipal, que abre sus puertas tras las obras de mejora iniciadas el pasado mes de septiembre. Los trabajos, que han durado cinco semanas, han consistido en la sustitución del césped artificial por otro de mejores características y mayores prestaciones; la reparación del sistema de riego y banquillos así como la renovación de redes de los fondos de porterías (Campo de Fútbol 11).
El alcalde, Luis Partida, ha recibido a una veintena de estudiantes y profesores procedentes de distintos países europeos (Polonia, Bulgaria, Turquía e Italia). Su visita al municipio se enmarca en el Programa Europeo Erasmus +, una iniciativa en la que participa el Colegio Zola Villafranca con el proyecto denominado “Maths Around Us”.
La plaza de España ha sido el escenario del acto solidario organizado por la Delegación Local de la AECC con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales de la Corporación Municipal. Un total de 74 jóvenes del municipio han sido becados este curso, en el que 16 de ellos reciben la beca por primera vez y el resto la renuevan.
El Ayuntamiento organiza, por cuarto año consecutivo, distintas actividades para el público infantil con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura. Éstas serán impartidas por Chiquitectos que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.
0,15625