www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > COLLADO VILLALBA

La Carpa de Malvaloca acoge la primera edición de una de las propuestas más sugerentes para esta Navidad, Juvillalba 2017, una feria que nace con la intención, según ha señalado el concejal del área, Adan Martínez, de convertirse en “un espacio multiactivo, con entrada gratuita, donde se aglutinan numerosas y variadas actividades y donde se ofrece a todos los jóvenes un ocio alternativo y saludable”.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Obras, Juan José González, han dado a conocer los trabajos llevados acabo dentro del Plan Municipal de Actuación en Barrios, una actuación que está llegando prácticamente a todos puntos de la ciudad, y que cuenta con una inversión de 222.000 €.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Obras, Juan José González, han dado a conocer esta mañana los trabajos llevados acabo dentro del Plan Municipal de Actuación en Barrios, una actuación que está llegando prácticamente a todos puntos de la ciudad, y que cuenta con una inversión de 222.000 €.
Un proyecto que se realiza por primera en la localidad y que recoge el análisis de la situación de los menores en el municipio, en el que han participado para su elaboración más de 125 personas (92 niños y adolescentes, y 34 adultos): directores de colegios e institutos, AMPAS, asociaciones del municipio y técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; y el coordinador de actividades del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Antonio García, han presentado la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrollará en distintos puntos de la localidad, con la celebración de diversas actividades dirigidas a los ciudadanos y a los escolares.
Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, conmemora esta fecha con una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, ha concluido la campaña “Corresponsabilidad Social frente a la Brecha Salarial 2017”, con la que se ha pretendido generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Deportes, ha lanzado una nueva edición de la campaña “Muévete”, un programa de actividades gratuitas para mayores de 14 años, que se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, y, como ha señalado el concejal del área, Adan Martinez, “pretenden fomentar entre los vecinos el ocio activo y saludable”.
El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez; junto a la concejal, de Educación, Lourdes Cuesta, realizo una visita al colegio Rosa Chacel, uno de los centros donde se está llevando a cabo el proceso de elección de la Comisión de Infancia y Adolescencia.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto a la concejal del Área, María Torre-Marín, han presentado la nueva programación de Cultura para este último trimestre del año.
0,34375