www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > COLLADO VILLALBA

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con Acción contra el Hambre, pone en marcha un Itinerario de Emprendimiento Juvenil, para facilitar el autoempleo de jóvenes, a través del desarrollo personal y la adquisición y mejora de competencias técnicas y emprendedoras.
Un grupo de 23 alumnos de entre 14 y 20 años de edad han participado en el curso gratuito,”Habilidades para el emprendimiento en jóvenes creadores. Destapando tu talento”, que ha tenido lugar en el albergue juvenil de las Dehesas (Cercedilla).
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del Área de Empleo, Formación y Empresas, presenta una novedosa iniciativa, “Camino Hacia el Empleo”, que se realiza por primera vez en la comarca, un programa integral tutorizado de 4 semanas de duración con nuevos recursos y técnicas que incluye un Plan de Acción Grupal, que acercará a un grupo de desempleados de la Agencia de Colocación Municipal a su objetivo de inserción laboral.
SE han dado comienzo las obras de la pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda, que dará acceso al Hospital General. El Ayuntamiento de Collado Villalba realizará una inversión de 212.718 €, que irá a cargo de un remanente del anterior Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
Efectivos de la Policía Local de Collado Villalba están llevando a cabo durante el mes de octubre una Campaña Especial Sobre Vigilancia y Control de Velocidad.
El Ayuntamiento de Collado Villalba invita, junto al Centro Gallego del Noroeste, a todos los vecinos a una degustación gratuita de productos gallegos y diversas actuaciones folklóricas.
Un total de 62 propuestas se han presentado al “Concurso de Ideas”, para la ampliación y remodelación del pabellón municipal Quique Blas, que ha sido gestionado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
La Asociación de Labores Solidarias La IAIA ha sido galardonada por el The Atlantic Action Plan, un organismo financiado por la Comisión Europea que fomenta los proyectos de los estados miembros para preservar el medio ambiente y el crecimiento sostenible. Este premio honorífico se hará entrega el 8 de noviembre en Glasgow.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto al presidente de la Fundación José Manuel Pita, y la responsable de proyectos de la entidad, Esther de la Fuente, han presentado hoy la ‘VII Carrera Solidaria de la Ilusión’, a favor del Daño Cerebral Adquirido (DCA)).
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, inaugurará la II Fase de las obras del Circuito Peatonal de la Dehesa Boyal
0,328125