www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > MAJADAHONDA

Gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite este espacio verde, el más grande de la ciudad con 37.198 metros cuadrados, es el primero en nuestro país en ser accesible para personas con discapacidad visual.
Con la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito por el que se generan 6 millones de euros, el Pleno ha abierto la posibilidad –condicionada a la decisión de la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración de Pammasa- de promover 159 nuevas viviendas con protección pública.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de este espacio público situado en la Avenida de España, que se extenderá hasta la calle Juan Carlos I.
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange ya han comenzado a ofrecer en Majadahonda servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo (Avda de España, junto al McDonald´s) acogerá el miércoles 11 de julio, a las 21,00 horas, un homenaje a Miguel Angel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por la Banda Terrorista ETA en 1997.
El objetivo de esta iniciativa municipal es fomentar la participación ciudadana en las fiestas, acercar la variedad gastronómica de la localidad al público general, impulsar el sector de la hostelería y promocionar la ciudad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica.
La concejal de Educación ha visitado a los 115 niños inscritos en el primer tramo, de 25 al 29 de junio, donde se han divertido y aprendido en talleres de temática artística, expresión corporal, circo, magia y actividades en inglés, a cargo de monitores especializados.
Las cifras aprobadas corresponden a los proyectos de creación de un campo de fútbol americano y rugby de césped artificial que tendrá graderío y se ubicará en el recinto ferial; mejoras en la red de saneamiento de Roza Martín, ampliación de la estación de bombeo de Los Satélites y la ampliación del crédito para la construcción de una pasarela peatonal en dicha zona.
El Consistorio, viendo que dichas zonas de esparcimiento canino –“agility”- han tenido buenos resultados en parques como Ferencvaros o Adolfo Suárez, ha decidido instalar recintos de grandes dimensiones específicos para perros.
El Ayuntamiento, sensibilizado con las necesidades de las familias y para facilitar la conciliación laboral y familiar de éstas, asumirá este gasto para favorecer, además, el buen funcionamiento de las escuelas y la continuidad del servicio.
0,828125