www.lavozdelnoroeste.com
    

MADRID > MAJADAHONDA

el párroco de Santa Catalina, D. Francisco Pérez Ruano, bendecirá el Belén de más de cien figuras que el Ayuntamiento instala cada año en los soportales de la Plaza Mayor y que es elaborado por el belenista artesano Mayo.
El Consorcio de Transportes, a requerimiento del Ministerio de Fomento, Demarcación de Carreteras del Estado, ha suprimido ya la parada de autobús situada en el km. 13 de la carretera A-6, dirección La Coruña, (líneas 621, 622 y otras), además, el Consorcio informa que se proyecta suprimir también la parada Nº 06268 situada en el Km. 9 dirección Madrid (Paseo de la Ermita).
Con motivo del aniversario, el 6 de diciembre, de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una Pleno Infantil en el que han participado 100 niños de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Públicos San Pío y Santa Catalina.
El Patronato del Monte del Pilar ha iniciado un proyecto que tiene como objetivo la regeneración de la ribera del arroyo de Valgrande con la introducción del olmo variedad “Majadahonda” y de otros clones de estos árboles resistentes a la grafiosis, una enfermedad que puede originar la muerte de la planta.
El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ha mantenido una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de trasladarle las necesidades de los vecinos del municipio en esta materia.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de la Mujer, ha diseñado actividades específicas que complementan la labor desarrollada a lo largo de todo el año en materia de prevención y sensibilización en materia de violencia de género.
El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Director General de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo han entregado las becas de excelencia para estudiar en dicho centro educativo a tres jóvenes de Majadahonda.
El Parque de Santo Tomás tiene gran afluencia de público y en la actualidad presenta algunas deficiencias ya que las zonas terrizas se encharcan con frecuencia debido a que los imbornales han quedado elevados respecto a la superficie y no cumplen su función de recoger el agua.Una situación que se agrava cuando llueve porque, además, el exceso de humedad favorece la aparición de malas hierbas.
Ambas entidades tienen el objetivo de hacer una gran exposición con fotografías cedidas por vecinos, asociaciones o instituciones que recojan escenas de la ciudad y de la vida en Majadahonda entre 1939 y el año 2000.
Tal y como ha aprobado de forma inicial el Pleno, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Majadahonda (IBI) pasará en 2018 del 0,41% al 0,40%, bajando así por octavo año consecutivo.
0,328125