www.lavozdelnoroeste.com
Balance del año y vacaciones presidenciales
Ampliar

Balance del año y vacaciones presidenciales

jueves 03 de enero de 2019, 12:03h
El único calificativo que realmente mereció y definió las recientes declaraciones efectuadas por Pedro Sánchez en torno al tradicional “Balance del año 2018”, fue el de “exasperante”.

Si algún acierto cabría adjudicar a este incongruente político socialista, sería el de haber elegido la fecha del 28 de diciembre (día de los inocentes), para pronunciar su vacuo y triunfalista alegato, ofreciéndose para mayor escarnio como ejemplo de estabilidad y moderación. ¡¡Mayor cinismo imposible!! Al parecer, su mayor inquietud a partir de ahora consistirá en ejercer una vigilancia implacable frente al “extremismo” al que serán expuestos los andaluces, al hacerse con el poder la coalición del PP, Cs y Vox tras haber descabalgado al Partido Socialista como firmes regidores de la Comunidad desde hace 36 años.

Para colmo de los colmos y como oferta estrella, nuestro patético Jefe del Ejecutivo ha tomado la decisión, vía decretazo, de elevar el salario mínimo a 900 euros, demagógica medida que prosperará obviamente, gracias a que correrá a cargo de los empresarios. Omitiéndose, eso sí, que tal incremento supondrá las destrucción de 100.000 empleos según el Banco de España, algo que naturalmente oculta Pedro Sánchez, en base a su máxima de que todo vale con tal de seguir gobernando como sea y a costa de lo que sea.

Una vez más y como era previsible, Ciudadanos volvió a demandar la celebración de elecciones generales cuanto antes. En línea similar y para el PP, la etapa de gobierno de los socialistas es tildada entre nefasta y catastrófica. No obstante convendría que Sánchez no solo leyese las encuestas de Tezanos (4 estrellas Michelin) publicadas por el CIS, sino también otros sondeos como la encuesta Sigma-2, publicada recientemente en El Mundo, en la que los propios votantes socialistas apuestan mayoritariamente por adelantar los comicios a marzo o mayo, si el Gobierno no consigue la aprobación de los Presupuestos.

A modo de bienvenida de año y para no agotar a los sufridos lectores con más temas políticos, simplemente comentar como aprovecha nuestro peculiar presidente Sánchez sus desplazamientos, casi siempre acompañado de su esposa Begoña Gómez. Al parecer, y en este capítulo la sintonía es total, mientras dure la mamandurria del "gratis total" habrá que exprimirla a tope. Concretamente y en este año decidieron pasar las navidades en las finca de las Marismillas (Doñana), propiedad de Patrimonio Nacional. Posteriormente, y no pareciéndoles suficiente, optaron por desplazarse nada menos que a Lanzarote para disfrutar la nochevieja en la Mareta, lujoso chalet regalo del Rey Hussein de Jordania a nuestro Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón.

Como dato orientativo, la estancia diaria en dicha mansión es de 2,500 euros sin incluir los gastos de seguridad personal y desplazamientos en un Falcon del Estado, etc. etc. y todo ello para pagar las vacaciones de la familia Sánchez y sus invitados a golpe de los asfixiantes impuestos de sus administrados. Detalles sobre los cuales no se informa al pueblo por ser considerados Secretos de Estado. Resumiendo: ¡¡Viva la austeridad y el socialismo de algunos...!! Si Pablo Iglesias levantara la cabeza... ¡¡Tiempo al tiempo!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Noroeste

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.